Mujer extranjera fue encontrada asfixiada en un motel de Barranquilla

Mujer extranjera fue encontrada asfixiada en un motel de Barranquilla

Hermana de la víctima asegura que la expareja la acosaba y la había amenazado de muerte.

¿Es necesaria la cadena perpetua para violadores? | No es Hora de Callar

El cuerpo de la mujer, de 28 años, fue encontrado el 5 de octubre.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Andrea Estrada Pombo
07 de octubre 2019 , 03:54 p.m.

Alrededor de las 10 de la noche del pasado sábado fue hallado el cuerpo sin vida  de Karines Chiquinquirá Bohórquez Rondón, de 28 años, de nacionalidad venezolana, en un motel ubicado en la carrera 9 sur con calle 45, en el barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Karines entró al establecimiento en compañía de un hombre. Luego de un tiempo, el acompañante fue visto salir solo. El administrador del establecimiento al notar que la mujer no salía de la habitación y que tampoco respondió a varios llamados en voz alta, decidió entrar a la habitación y la encontró sin signos vitales, tendida en la cama con una sábana envuelta en el cuello.

Le puede interesar: Multan con $900 mil a padre de menor que tiró basuras a un arroyo)

De inmediato, fue alertada la Policía que llegó al lugar de los hechos y luego de evaluar la situación detalló que el cuerpo tenía signos de violencia y que la muerte se produjo por asfixia mecánica. Se presume que el hombre con quien entró al lugar fue quien le quitó la vida.

En ese mismo sentido, la hermana de la víctima, Karitza Bohórquez, y varios familiares acusan a Darwin Vargas, quien es la expareja de Karines.

“Ellos tenían una relación desde hace más de cuatro meses, pero desde hace dos ella lo dejó porque él la maltrataba, la golpeaba, la acosaba, incluso, él le mandó un mensaje a otra de mis hermanas donde aseguró que la mataría”, expresó Bohórquez.

Karines

Este es el sujeto que está siendo buscado por las autoridades y que sería el responsable del asesinato.

Foto:

Suministrada por la Policía Nacional

Ellos tenían una relación desde hace más de cuatro meses, pero desde hace dos ella lo dejó porque él la maltrataba, la golpeaba, la acosaba

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Yecid Peña, confirmó que el caso fue calificado como feminicidio y Darwin Vargas está siendo buscado por toda la Costa Caribe, ya que hay indicios de que huyó hacia el departamento de La Guajira.

“Tenemos los videos de las cámaras de seguridad del motel donde quedó registrado el momento en que la pareja ingresa a las 9 de la noche del sábado, luego, una hora después, este sale solo, dejando a la mujer muerta dentro de la habitación”, expresó el Coronel Peña.

La familia no tiene información alguna de quién era realmente Darwin y de dónde provenía, solo que su hija había salido de Venezuela hacia Barranquilla con él, hace cuatro meses, en busca de mejores oportunidades, dejando en el país bolivariano a sus cuatro hijos de 3, 6, 8 y 11 años de edad.

ANDREA ESTRADA POMBO
Para EL TIEMPO
@Andre_Estrada23

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.