¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Debates de control político de obras y seguridad en Duma del Atlántico

Asamblea del Atlántico llama al Gobernador, Secreatarios de los diferentes despachos y a la Policía del Atlántico a debates sobre obras y seguridad.

Asamblea del Atlántico llama al Gobernador, Secreatarios de los diferentes despachos y a la Policía del Atlántico a debates sobre obras y seguridad.

Foto:Twitter

Los diputados afirman querer conocer un informen detallados de las obras programadas y la seguridad.

En el Plan de Desarrollo Atlántico Líder, el Gobernador Eduardo Verano había proyectado un total de 400 obras en los 23 municipios del Departamento, por lo cual los diputados han llamado a debate de control político al mandatario y a los diferentes secretarios de los despachos de la institución para que rindan cuenta sobre sus carteras y sobre las trabajos que se habían propuestos para este periodo.
Según manifestó el diputado Jorge Rosales, para diciembre del 2018, el “75 por ciento de las obras ya debían estar listas”.
Previendo que este será el último año de mandato del actual Gobernador, en octubre son las elecciones locales, los diputados afirman que las obras se han visto pero quisieran saber de forma detallada cuando se terminará el total de estas, lo cual servirá para ir finalizando el balance de la gestión que ha venido realizando Verano De La Rosa.

Otro tema bajo la lupa

La seguridad en la Vía Oriental ha sido uno de los problemas más dicientes de los últimos días, ya que se han registrado asaltos en los buses que cubre esta ruta intermunicipal, por lo que se llevará a cabo una sesión en donde el director del Departamento de la Policía del Atlántico y las autoridades departamentales compadecerán ante los diputados para buscar solución a esta problemática.
Los usuarios de estas rutas de buses ya han optado por emplear otro medio de transporte para llegar a su trabajo y devolverse a sus casas.
El secretario de Hacienda, Guillermo Polo Carbonell, en el día de ayer anunció que cámaras serán instaladas en los buses y se realizará el ‘Plan Guitarra’ en conjunto con la Policía, el cual consiste en que uniformados se monten en cada bus para que saluden, dialoguen y requisen a los pasajeros, se cree que de esta forma se tendrá mayor control.
Aunque esta solución sea buena, se queda corta frente a los casos tan ocurrentes que han tenido que afrontar los atlanticenses, usuarios de estos buses asaltados.
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO