Sin energía, quedaron 30 barrios de Barranquilla el Día de la Madre

Sin energía, quedaron 30 barrios de Barranquilla el Día de la Madre

Según Electricaribe las fuertes brisas incrementaron en un 300% las interrupciones del servicio.

Trabajos e Electricaribe

Las redes eléctricas, según la empresa, están siendo afectadas por los fuertes vientos a las que están sometidas. Esto ocasiona apagones en la ciudad.

Foto:

Cortesía Electricaribe

Por: Barranquilla
13 de mayo 2019 , 11:17 a.m.

En por lo menos 30 barrios de Barranquilla, el Día de la Madre se vivió sin energía, debido a fallas que presentaron en las redes eléctricas, lo que generó fuertes protestas en varios sectores de la ciudad.

Los apagones en estos sectores duraron hasta 16 horas , lo que llevó a la población hacer uso de protestas. En algunos barrios hubo taponamiento de vías y quema de llantas en la calle, rechazando así el mal servicio de Electricaribe.

La empresa informó, a través de un comunicado de prensa, que estos repentinos apagones que se presentaron desde el viernes, y en otros sectores hace más de una semana, se dieron por la fuertes brisas a la que están expuestas las redes eléctricas, las cuales han presentando daños, hasta un 300 por ciento.

"El tiempo de respuesta a las emergencias ha mejorado, dependiendo el incidente presentado, pero hemos tratado de resolverlas en el menor tiempo", afirmó el gerente de la compañía, Ramiro Castilla.

Estos fueron algunos de los barrios más afectados: San José; Los Cocos; Trupillos; Cevillar; Chiquinquirá; Montes; Rebolo; La Luz; Kennedy; La Macarena; Los Continentes; Boston; Recreo; San Felipe; Los Olivos; La Esmeralda; Las Malvinas; y La Paz.

Reclamo del Alcalde de Barranquilla

"El servicio de @ElectricaribeSA es cada vez peor y la situación se ha vuelto insoportable. Estamos hartos de constantes cortes de energía”, manifestó, en su cuenta de Twitter, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, donde vuelve arremeter contra la empresa Electricaribe por los apagones que se están registrando en la ciudad.

La reacción del mandatario la hizo ayer, justo cuando ciento de familias barranquilleras celebraban el Día de la Madre, en medio del malestar por las interrupciones del servicio de energía.

El mandatario barranquillero exigió a la Superintendencia de Servicios que actúe con rigor y gestione una pronta solución a los problemas de los apagones en la capital del Atlántico.

La indolencia de esta empresa es intolerable y no puede continuar”, afirma el burgomaestre, quien reclama ante el Ministerio de Minas y Energía respeto por los barranquilleros: “la comunidad barranquillera que merece tranquilidad, descanso y consideración. ¡No más!”, agregó el mandatario en los mensajes publicados en sus redes sociales.

Cabe recordar que hace tres años, cuando Char llegó a la alcaldía, uno de sus compromisos fue arreglar el problema de la prestación del servicio de energía y por eso inició arremetiendo fuerte con Electricaribe. Luego de la intervención de la entidad, por parte de la Superservicios, mantuvo la calma, pero nuevamente pareciera que su paciencia se colmó y reclama al Gobierno una solución definitiva.

Al malestar del Alcalde y la comunidad se sumaron los empresarios, que advierten que estos apagones le quitan competitividad a la ciudad. “El comentario de los empresarios que estamos trabajando es de gran preocupación porque si se trata de vender a la ciudad entonces hay que vender algo totalmente competitivo”, dijo Rafael Madero, de Fenalco, a Caracol Radio.

Por su parte, la Superintentente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, hizo un llamado a la comunidad para pedir respeto por los trabajadores de Electricaribe, quienes han sido víctimas de agresiones, como en Chimichagua, en el departamento del Cesar, donde quemaron la sede de la compañía.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.