¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Después de 11 días apagan el incendio en el Parque Isla de Salamanca

Los bomberos de Sitionuevo y Ciénaga (Magdalena) estuvieron los 11 días luchando para controlar el incendio en la reserva natiral.

Los bomberos de Sitionuevo y Ciénaga (Magdalena) estuvieron los 11 días luchando para controlar el incendio en la reserva natiral.

Foto:Archivo particular

Mantendrán monitoreos en la reserva natural, para evitar que se presente otros incendios forestales.

Este domingo quedó controlado el incendio forestal que hace 11 días inició en el Vía Parque Isla de Salamanca (Magdalena) y que afectó directamente la salud y calidad de vida de los barranquilleros.
La labor se logró gracias al trabajo articulado entre la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito de Barranquilla, Bomberos Sitionuevo, Bomberos Ciénaga, Brigada de Parques Nacionales y apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Desde el pasado 21 de junio, Barranquilla se encontraba en estado de prevención por las quemas en el Vía Parque Isla de Salamanca

“Desde el pasado 21 de junio, Barranquilla se encontraba en estado de prevención por las quemas en el Vía Parque Isla de Salamanca”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al señalar que por más de 10 años estos incendios vienen afectando la calidad de vida de los barranquilleros. “Ahora permanecerá un monitoreo continuo con la Brigada de Parques Nacionales para vigilar que no haya reactivación de algún foco durante los próximos días”, aseguró.
Debido al incremento en las concentraciones de PM2.5 en dos estaciones de monitoreo de calidad de aire,  Barranquilla Verde emitió el estado de alerta por los datos elevados que superaban los niveles establecidos durante un período superior a 72 horas.
El incendio se presentó en el Vía Parque Isla de Salamanca desde el 18 de junio, con 12 focos activos, como lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. A fecha 23 de junio se había logrado controlar hasta el 50% del incendio.
A lo anterior,  se sumó  la columna de polvo del Sahara que está atravesando la zona Caribe y con la que la Barranquilla se vio afectada notoriamente. Para la extinción del incendio se contó primeramente con apoyo aéreo durante dos días, el cual no fue suficiente para extinguirlo.
Por su parte la ministra de Ambiente (e), María Claudia García, manifestó que “desde el día uno, en el que inició la emergencia, hemos venido diseñando e implementando estrategias que permitan enfrentar las causas de fondo de estos incendios”.

También le puede interesar

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO