Secciones
Síguenos en:
El sueño olímpico desveló a Miladis y vio triunfar a su hijo
Miledys Zambrano

Miledys Martínez  la madre del atleta Anthony Zambrano.

Foto:

Kronos

El sueño olímpico desveló a Miladis y vio triunfar a su hijo

Miledys Martínez  la madre del atleta Anthony Zambrano.

FOTO:

Kronos

La madre del medallista olímpico Anthony Zambrano cuenta cómo fueron las horas antes de la carrera.

Antes de irse a la cama Miladis Martínez recibió la llamada de su hijo desde Japón, le dio la bendición y le auguró una gran carrera. Ambos oraron por lo que sería la participación de Anthony Zambrano en la final de los 400 metros planos masculinos, una de las disciplinas estrellas de los Juegos Olímpicos.

Al colgar el teléfono, la madre del atleta intentó conciliar el sueño pero fue en vano, durante el resto de la noche solo pensaba en todo lo que habían sufrido y sacrificado para llegar donde está Anthony, el camino que tuvo que trasegar para alcanzar el sueño de una medalla olímpica.(También: ‘Barranquilla está acá en Tokio dándola toda’, el saludo de A. Zambrano)

(Lea además: Zambrano: de correr descalzo a ganar una medalla olímpica)

En la madrugada la ansiedad le ganó, se levantó a orar y se arregló para recibir a sus vecinas, las mismas que la han acompañado en las jornadas de clasificación, ‘Las Mejores’ como se autodenominan. Fueron llegando Yuss, Selena, Cindy, Kelly, Carolina, Vicky y Damaris dispuestas a animar desde el pequeño apartamento de Villa Serena en Soledad, Atlántico, a Anthony quien a miles de kilómetros lucharía por estar en el podio.

(Lea: ‘Cuenta con $ 50 millones’, el regalo de Christian Daes a Zambrano)
 
Pero esta vez no estuvieron solas, periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos de innumerables medios de comunicación se dieron cita junto a Miladis y 'Las Mejores' para acompañarlas y relatar la emoción de la madre y vecinas del atleta guajiro, criado en Barranquilla.

Oro de sacrificio, de amor, de lucha oro de bendiciones del Señor para nosotros, por todo lo que hemos vivido, una medalla de plata que apenas es el inicio de muchas más que conseguirá Anthony 

Previo a la competencia iniciaron una cadena de oración y encomendaron las piernas, los pulmones y la mente de Anthony a Dios, instantes después, apostados frente al televisor de 50 pulgadas en el centro de la sala vieron volar al joven de 23 años, criado a punta de esfuerzo y sudor, impulsado por todo un país y por ellas, su madre y las vecinas que con sus gritos levantaron a todo el conjunto residencial.

(No deje de leer: Así celebraron en la casa de Anthony Zambrano la medalla de plata)

Y si, Anthony voló, su remate fue sensacional, los últimos 100 metros, los corrió con el alma, olvidando el dolor en su cuádriceps y enfocado en la meta, a la cual llegó segundo detrás del bahameño Steven Gardiner y logrando ser uno de los dos suramericanos en colgarse una medalla en la modalidad de los 400 metros, junto a la también colombiana Ximena Restrepo.

Una medalla de plata que sabe a puro oro. “Oro de sacrificio, de amor, de lucha, oro de bendiciones del Señor para nosotros, por todo lo que hemos vivido, una medalla de plata que apenas es el inicio de muchas más que conseguirá Anthony con el favor de Dios”, manifestó Miladis ya un poco más calmada.

(No deje de leer: A falta de inversión pública, la Humboldt recibe apoyo de privados)

Después de la competencia Miladis recibió dos llamadas más de su hijo, juntos lloraron, agradecieron a Dios y se hicieron promesas: Él de darle más alegrías y volver pronto para celebrarle su cumpleaños el próximo 12 de este mes y ella, de seguir orando por él y cuidarse para celebrar juntos muchos más triunfos.

Kronos
Especial para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.