La Policía Metropolitana de Barranquilla comunicó este jueves el plan de seguridad que tiene preparado para vigilar a la capital del Atlántico y a su área metropolitana durante la celebración de fin de año y Año Nuevo.
Cabe recordar que a partir de las 10:00 de la noche se llevará a cabo el concierto virtual de Silvestre Dangond en la rotonda de la Circunvalar a la altura de la Ventana al Mundo y el toque de queda y la ley seca rigen a partir de la 1:00 de la mañana del 1 de enero.
Aproximadamente 3.000 policías estarán este fin de año velando por la seguridad de todos los ciudadanos del área metropolitana, con las de 30 caravanas interinstitucionales.
Estas estarán acompañadas de las alcaldías, comisarios de familia, inspectores de Policía, Patrulla Covid, encargados de que los ciudadanos cumplan con las medidas de toque de queda y ley seca.
De igual manera se tiene previsto 100 uniformados que se encargarán de los cierres viales y la seguridad en el concierto virtual de Silvestre Dangond.
El helicóptero Halcón, 10 drones y todas las especialidades de la Policía enfrentarán la seguridad en la noche de fin de año, evitando que los ciudadanos hagan aglomeraciones en la vía pública y no cumplan con las restricciones de las alcaldías.
La Policía Metropolitana hizo un llamado a toda la comunidad a que cumplan con los decretos emanados por los alcaldes y las personas que sean sorprendidas serán sancionadas con el código nacional de Policía y convivencia ciudadana con una multa tipo 4 cercana a los 920.000 pesos.