¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Aniversario 10 de Transmetro, en medio de la crisis por el coronavirus

Transmetro suspendió la operación unos días de mayo por el covid-19.

Transmetro suspendió la operación unos días de mayo por el covid-19.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

El sistema de Barranquilla gestiona recursos ante gobierno nacional para poder mantener operación.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro, llega hoy a su décimo aniversario de operación, en medio de una crisis económica debido a la pandemia del covid-19, que ha tocado diferentes sectores y el transporte público ha sido uno de ellos.
“Estamos gestionando recursos con diversas entidades e instituciones, que nos permitan garantizar la continuidad de la operación, especialmente para quienes deben salir a laborar diariamente en tiempos de pandemia”, dijo el gerente de Transmetro Fernando Isaza. “Esperamos una pronta y positiva respuesta de parte del Gobierno Nacional, con el fin de darle celeridad a las acciones necesarias para mejorar la calidad del servicio”.
Transmetro en estos 10 años logró consolidar 324.725.277 validaciones netas, que, durante el último año (2019), presentaron un crecimiento sostenido por la alta demanda del servicio. En cuanto a distancias recorridas, se han hecho efectivos 108.347.106 kilómetros.
El promedio de personas transportadas en un día hábil era de 150 mil. Actualmente, por el aislamiento preventivo obligatorio y las diferentes medidas adoptadas para la mitigación del coronavirus, la demanda está en un promedio de 34 mil validaciones por día, lo que representa una disminución del 77 por ciento de usuarios movilizados.
Transmetro cuenta con 12 rutas troncales: seis corrientes y seis expresas, y 25 rutas alimentadoras, más cuatro rutas de refuerzo para alimentadoras, que cubren 142 barrios entre Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia; 120 puntos de recarga; más de 600 paraderos; 1 estación de retorno Joe Arroyo y 15 estaciones intermedias; 2 portales: Portal de Soledad y Portal Nelson Pinedo, en Barranquillita.
En este tiempo el Sistema se ha caracterizado por apoyar e impulsar estrategias y eventos que transformen y mejoren el imaginario colectivo sobre Barranquilla.
Son más de 200 alianzas, entre las que se cuentan eventos deportivos como partidos del Junior y Selección Colombia, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; Carnaval de Barranquilla, Barranquijazz, Sabor Barranquilla, actividades del Museo y Parque Cultural del Caribe, jornadas de donación de sangre, festivales de cine y teatro, y muchas más.
También se destaca el programa TransportArte ‘el arte nos une’, que permite tener en las estaciones una galería permanente con siete murales en vidrio cortado a mano, a disposición de usuarios.
Asimismo, el programa Amigos de Transmetro inició en el 2019, que busca sumar esfuerzos con organizaciones de la ciudad para darse a la tarea de educar a los ciudadanos, en pro de la construcción de una ciudad y ciudadanos más inteligentes.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO