ANI ve viable que templo católico sea reubicado

ANI ve viable que templo católico sea reubicado

El trazado de la Segunda Circunvalar obliga a construir uno nuevo en un lote contiguo. 

Iglesia de Villa Campestre

Esta es la iglesia San Francisco Javier, que será trasladada a otro lote de Villa Campestre.

Foto:

Vanexa Romero

Por: Redacción Caribe
22 de febrero 2019 , 10:30 a.m.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está dispuesta a trasladar a otro terreno el templo católico de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico), para continuar así con el trazado de la Segunda Circunvalar, corredor vial logístico de la región Caribe que conectará puertos fluviales, zonas francas y el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Desde finales del año pasado, un grupo de habitantes de este sector comenzó a protestar cuando conoció que la vía pasaría justo por los terrenos de la iglesia San Francisco Javier, en la calle 135 con carrera 55, y pidieron que el proyecto cambiara su trazado.

Luego de varias reuniones, esta semana en Bogotá la idea de reubicar el templo comenzó a tomar forma, aseguró el gobernador Eduardo Verano, quien en compañía de la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz Aragón, se reunieron con el presidente de la ANI, Louis Kleyn, a quien le presentaron la petición para dar solución a requerimientos de las comunidades en algunos tramos de la construcción de la vía.

Verano, con previo encuentro con jerarcas de la Iglesia Católica, propuso un terreno cercano adonde se encuentra hoy el templo para que la comunidad que profesa esta religión no sienta vulnerado su derecho al culto.

Esta reunión con el Presidente de la ANI nos dejó muy satisfechos porque avanzamos en todas nuestras peticiones. Las obras iniciarán en tres meses: Verano

“Somos respetuosos de las creencias, hemos propuesto un terreno con mejores condiciones, incluso, a la actual, para que nadie sienta que se le está vulnerando nada”, manifestó Verano.

Según el Gobernador, el Presidente de la ANI se comprometió a visitar el lote y manifestó que no ve ningún inconveniente para que todas las partes queden tranquilas.

Contra el ruido

Sobre las inquietudes de los comunidad de conjuntos residenciales de Villa Campestre por los supuestos problemas de accesibilidad y contaminación auditiva y polución que les generaría la vía también quedaron despejadas.

“Los problemas de acceso a las viviendas de este sector que le generaría la Segunda Circunvalar quedará superado con los intercambiadores viales tipo deprimido que construirá la ANI para que haya comunicación con la avenida Tajamares y la salida al Corredor Universitario”, manifestó la secretaria Muñoz.

Agregó que ante la posible generación de polución y aumento del ruido, informó que la obra incluye barreras de sonido y restricción a la generación de polución.

El gobernador Verano concluyó diciendo que es normal que las obras civiles generen este choque con las comunidades, pero que una vez se estén disfrutando no se acordarán de todo esto.

“Nos pasó con la Plaza de la Paz y hoy es una de las obras emblemáticas de nuestro primer gobierno y sitio de encuentro y sana convivencia y eso es lo que queremos con esta Segunda Circunvalar: generación de desarrollo económico y de conectividad para el departamento del Atlántico”, puntualizó el mandatario del Atlántico.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.