Casi lista la carrera 65, conexión a Circunvalar

Casi lista la carrera 65, conexión a Circunvalar

La carrera 65 descargará las entradas y salidas a Barranquilla. Mide 1,8 kilómetros.

Carrera 65

La ampliación de la carrera 65 en Barranquilla está próxima a ser entregada, pues según la Alcaldía y la empresa Argos será de beneficio para la ciudadanía.

Foto:

Carlos Capella/ CEET

Por: Barranquilla
02 de julio 2019 , 08:41 a.m.

En los próximos días, los conductores contarán con una nueva vía que los conectará desde el centro y el norte hacia otros sectores de la ciudad, aportando una solución de movilidad rápida y segura: se trata de la carrera 65 desde la calle 98 hasta la Circunvalar.

Los trabajos ejecutados por la Alcaldía y el grupos Argos permitirán poner al servicio el nuevo tramo vial próximamente, dado el avance satisfactorio que presentan estas obras.

“Esta es una excelente noticia para Barranquilla. Hoy podemos decirles que ya estamos cerca de culminar este proyecto con el grupo Argos. Esta es una vía muy necesaria para nuestra ciudad porque va a descargar las entradas y salidas, y a lograr una mejor movilidad para todos”, manifestó el alcalde Alejandro Char.

“Estamos demostrando, una vez más, que sí se puede y vamos por más”, agregó el mandatario distrital.

Esta nueva vía tendrá una longitud de 1,81 kilómetros y generará 95 hectáreas de espacio público. De ellas 50 hectáreas para vías y 45 hectáreas para parques, zonas verdes, alamedas y equipamientos.

Una vez entre en funcionamiento, mejorará la movilidad de varios sectores y los tiempos de desplazamiento, gracias a sus dos calzadas con dos carriles cada una.
La zona de Las Flores, el municipio de Puerto Colombia y el suroccidente de la ciudad se beneficiarán con esta obra.

Uno de los mayores beneficios de la prolongación de la carrera 65 es que agilizará el ingreso y salida entre Barranquilla y Cartagena por el norte de la ciudad.

Los estudios realizados señalan que por las tres carreras que permiten la circulación entre Barranquilla y Cartagena, la 46, la 51B y la 53, se movilizan 12.000 vehículos durante las horas pico.

Con la nueva vía disminuirán los represamientos en estas zonas de alto flujo vehicular.

Para hacer más amables los recorridos de quienes transiten por esta vía, su entorno ha sido completamente renovado con 25.000 metros de zonas verdes, dos glorietas, 1.200 árboles e iluminación tipo led.

El costo total de los trabajos es de cerca $30 mil millones, de los cuales el grupo Argos aporta 25 mil millones. El Distrito pone los otros 5 mil millones de pesos para el puente conector sobre la Avenida Circunvalar.

La Alcaldía expresó su agradecimiento al grupo Argos por “hacer parte del gran proceso de transformación de nuestra Capital de Vida”.

En la entrega del primer tramo en marzo pasado, desde la calle 96 hasta la glorieta de la calle 100, Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos. resaltó que “Barranquilla es relevante en la historia del Grupo Empresarial Argos y, por esa razón, formamos parte del desarrollo y crecimiento de la ciudad”.

Este tramo fue bautizado como Vía al Lago. Velásquez destacó que abrirá nuevos espacios y ofrecerá una mejor conexión para la ciudad. “Este es un nuevo ejemplo del compromiso constante de nuestra Organización por mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los barranquilleros”, indicó.

Todo eso que fue intervenido son predios de Argos, que primero fueron las canteras Villa Santos de Cementos del Caribe (la histórica filial barranquillera del entonces Sindicato Antioqueño).

Luego, en 1974, empezaron a ser habilitados para el avance urbanizador de la ciudad a través de la firma Urvisa; y es donde se construyó todo eso del sector Buenavista.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.