Alias el 'Satánico' busca la libertad por vencimiento de términos

Alias el 'Satánico' busca la libertad por vencimiento de términos

Por fallas técnicas no se han realizado las audiencias virtuales.

Tomas Maldonado Cera

Tomas Maldonado Cera, presunto homicida de Brenda Pájaro, mujer que desapareció el 25 de julio de 2018 y encontrada el 27 de agosto, del mismo año, sin vida y con signos de violación.

Foto:

Cortesía Policía Nacional.

Por: Barranquilla
22 de abril 2020 , 06:43 p.m.

Por segunda vez consecutiva fue aplazada la audiencia virtual, por medio de la cual Tomás Maldonado Cera, conocido con el alias de el 'Satánico', pretende recuperar su libertad bajo el argumento de vencimiento de términos.

La audiencia fue aplazada para el próximo lunes 27 de abril a las 3 p.m., donde se conocerán los argumentos de la defensa de Maldonado, quien está preso desde febrero del 2019 en la cárcel Modelo de Barranquilla.

El acusado ha sido llamado el 'Satánico' porque los cuerpos de sus posibles víctimas presentan marcas en el cuerpo en forma de una estrella de cinco puntas y los dedos cercenados. Estas señales han sido interpretadas por expertos como parte de un sacrificio diabólico.

También le puede interesar

En estos momentos alías El Satánico está siendo juzgado por el supuesto asesinado de Brenda Pájaro Bruno, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 27 de agosto del 2018 en una zona enmontada del barrio Miramar, al norte de Barranquilla, tras encontrarse desaparecida desde el 25 de julio del mismo año.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, la Fiscalía mostró que el cuerpo de Brenda presentaba el desprendimiento de uno de los dedos de la mano, al parecer con la intención de quitarle un anillo.

Este detalle fue el hilo conductor que llevó a los investigadores de la policía a desempolvar los crímenes de ocho personas, seis hombres y dos mujeres, entre el 2001 y el 2012 en Barranquilla, a los que también les fue cercenada una de las falanges, en lo que al parecer hacía parte de un 'ritual satánico' que practicaba el verdugo de estas personas.

El abogado de la familia de Brenda Pájaro, Deivis Flórez, lidera una protesta a través de las redes sociales, en contra de que Maldonado quede libre. Con el hashtag #YoSoyBrendaPájaro familiares, buscan llamar la atención de las autoridades y reclamar justicia.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.