El temible delincuente capturado 13 veces a quien siempre dejan libre

El temible delincuente capturado 13 veces a quien siempre dejan libre

La Policía de Barranquilla asegura que 'El Líder' está vinculado hasta en el crimen de su mamá.

Delincuente capturado en Barranquilla

Alfonso Jesús Hernández Pinto, alias El Líder, es sindicado de varios delitos, incluyendo homicidio, porte ilegal de armas, extorsión y hurto a amano armada.

Foto:

Policía Nacional

Por: Barranquilla
15 de enero 2019 , 09:11 a.m.

Seis años continuos de estar delinquiendo, según cuentas de la Policía Nacional, lleva Alfonso Jesús Hernández Pinto, alias El Líder, y quien 13 veces ha sido presentado antes las autoridades, recobrando su libertad, o gozando de beneficios, casi que de inmediato.

El lunes, pese a estar cobijado con detención domiciliaria, Hernández Pinto fue capturado en momentos en que pretendía hurtar una motocicleta, objetivo que no logró porque residentes alertaron a agentes de policía del cuadrante que comenzaron a perseguirlo.

En el operativo, cumplido en el barrio La Paz, al suroccidente de Barranquilla, hubo un cruce de disparos con los agentes, resultando herido en varias partes del cuerpo un residente del sector, de 42 años de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera.

Según datos entregado por el coronel Carlos Tique, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, una situación similar ya se había registrado antes, siendo protagonista el mismo sujeto, en el barrio Los Olivos II.

En esa ocasión, Hernández fue capturado en el momento en el cual cobraba una extorsión a una persona a la que le tenía ‘secuestrada’ una motocicleta.

Sin embargo, al ser puesto a consideración de la autoridad competente, un juez de control de garantías le concedió el beneficio de casa por cárcel por no considerarlo un peligro para la sociedad, pese a que, tras enfrentarse a tiros con agentes de la policía, hubo un residente, de 65 años, que resultó herido en el abdomen.

El coronel Tique aseguró que ‘El Líder’ es señalado de haberle causado la muerte a tiros a su propia madre en el 2013, cuando era perseguido luego de cometer un robo. El caso ocurrió en el barrio Los Olivos, sector donde es conocido y temido.

Hernández Pinto fue puesto, nuevamente, a disposición de las autoridades.

A propósito de esta detención, el coronel Tique dijo que en lo que va del 2019 se han registrado en Barranquilla y su área metropolitana 129 capturas de personas por diferentes delitos, siendo beneficiados con casa por cárcel 19 que han reincidido.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.