El rumor que desde hace días se escucha sobre camiones que dejan botados en las afuera de la ciudad a indigentes, provenientes de la calle del ‘Bronx’, de Bogotá, prendió las alarmas en la ‘Puerta de Oro’.
Desde hace días se escucha que en sectores como el corregimiento de Palermo (Magdalena), y pueblos de la Carretera Oriental y La Cordialidad (Atlántico) han pasado camiones cargados de habitantes de la calle que van dejando tirados en esquinas y lugares deshabitados.
Si bien no hay casos reportados oficialmente en la ciudad, funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla dijeron ayer que están alerta para evitar el ingreso de habitantes de la calle provenientes de otras ciudades del país.
Hay vigilancia
El secretario de Gestión Social del Distrito, Gonzalo Baute, aseguró ante los medios locales que se ejerce vigilancia especial en las entradas de la ciudad, entre ellos en el Puente Pumarejo, zona por donde más se han lanzado alertas.
“Es ilegal el transporte de personas en camiones, en este caso de indigentes para dejarlos abandonarlos en cualquier sitio de Colombia”, dijo el funcionario, quien reiteró que tanto la Policía como el Ejército están atentos.
En la capital del Atlántico se estima hay unos 2.020 habitantes de la calle, los cuales están identificados por las autoridades de salud distrital, que prepara un censo.
BARRANQUILLA
Comentar