El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y su esposa Kattia Nule, anunciaron la mañana de este viernes que entregarán 56 mil mercados a familias pobres de la ciudad, para aliviar el difícil momento que atraviesan debido la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus.
El anuncio lo hicieron a través de la cuenta de Twitter, en la que explican que los mercados ya fueron comprados, gracias al apoyo de amigos que se sumaron a la causa con aportes.
“Hemos podido comprar 56 mil mercados que repartiremos en la próxima semanas ocho semanas, o sea siete mil mercados cada semana”, señala Char.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo agradeció a Char y a su esposa “por su solidaridad en un momento tan retador. Tenemos población identificada a la que haremos llegar estos mercados. Invitamos a todo el que también quiera unirse y donar”.
Con la pandemia del Coronavirus enfrentamos una de las peores emergencias sanitarias de nuestra historia y se necesita la solidaridad y el compromiso de todos. Junto a mi señora Katia y un grupo de amigos, gestionamos 56.000 mercados para las familias bquilleras más afectadas. pic.twitter.com/frT2r9Ix4O
Nule anuncio que a partir de mañana comenzarán armar los mercados y una vez se tengan listos se entregarán a la Alcaldía de Barranquilla, “y con ellos entregaremos a las familias más necesitadas”, precisó.
Los mercados contienen arroz, pasta, lenteja, aceite, “Un paquete nutricional muy importante para que ese papá no tenga que salir a la calle a buscar el pan de cada día”, puntualiza Char al tiempo que con su esposa invitan a los barranquilleros a quedarse en casa.