Alcaldía garantiza alimentación a primera infancia durante aislamiento

Alcaldía garantiza alimentación a primera infancia durante aislamiento

En Barranquilla, padres de familia buscan alimento de sus hijos en Centros de Desarrollo Infantil.

Entrega de ayudas Barranquilla

Jornada de entregas en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio San Luis.

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Por: BARRANQUILLA
25 de marzo 2020 , 05:22 p.m.

Hoy, en el Centro de Desarrollo Infantil del  barrio San Luis, se inició la entrega de paquetes alimentarios que beneficiarán a 28.600 niños entre 0 y 5 años, pertenecientes al programa de Primera Infancia del Distrito.

Con el propósito de mejorar la situación nutricional de ellos y de sus familias, durante el periodo de aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía en convenio con el ICBF diseñó una metodología para que los niños puedan recibir el alimento en sus casas.

En la jornada estaba presente el alcalde Jaime Pumarejo, quién explicó que “madres y padres de familia están viniendo en horarios estipulados para que, sin aglomeraciones, puedan recibir alimentos, llevarlos a su casa y asegurarnos de que en estas tres semanas de confinamiento y lo que dure la no entrada en marcha de los CDI, nuestros niños y niñas en la etapa más importante de sus vidas puedan tener el alimento que se necesita”.

También aprovechó para socializar con los padres y cuidadores las medidas de precaución que se deben tener en el hogar, resaltando que los niños no podrán salir de sus casas hasta que pase la etapa de cuarentena.El paquete suministrado para marzo y abril será complementado con los más de 300.000 mercados que entregará la alcaldía a las familias más necesitadas, que viven del día a día.

Por otro lado, el programa de Primera Infancia ha ofrecido el acompañamiento telefónico a cada familia, con orientaciones para trabajar con los niños durante la estadía en casa, permitiendo potenciar su desarrollo integral.

Además, ha puesto a disposición varios canales de comunicación para aclarar dudas sobre la atención a los beneficiarios y la cobertura durante el proceso de adopción de medidas de prevención, manejo y contención del covid-19.

Pueden comunicarse vía Whatsapp al número 301 204 4008, escribir al correo electrónico cobertura.primerainfancia2020@gmail.com o llamar vía telefónica al 314 282 8262.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.