En la tarde del lunes pasado comenzó a difundirse por redes sociales un video en el que se mostraba una parranda en un patio del municipio de Juan de Acosta.
Usuarios de Twitter mencionaron que en dicha reunión se encontraba Carlos Manuel Higgins, hijo del alcalde del municipio.
Señor alcalde de Juan de Acosta, @carloshigginsv1, ¿es cierto que en esta parranda estaban su hijo y un primo? Recuerde que estamos en toque de queda y ley seca. Espero su oportuna respuesta. Gracias. pic.twitter.com/gCDISk3fiy
Después de que las imágenes se hicieran virales en la población, el alcalde Carlos Higgins Villanueva llegó al lugar, acompañado de agentes de Policía y funcionarios del sector salud, llevando a cabo un operativo que incluyó una sanción a su hijo por haber violado el toque de queda, la ley seca y otras medidas tomadas frente a la pandemia del covid-19.
El hijo del alcalde, un primo de este y un amigo que también se encontraban en la reunión fueron trasladados a la estación de Policía del municipio costero.
Los implicados en el hecho recibieron un comparendo. También firmaron un acta de compromiso y deberán cumplir con horas de trabajo social.
Desde marzo hasta el momento se registran en el Atlántico 22.777 casos de covid y la cifra de fallecidos hasta el puente festivo iba en 1.109. Estas razones han aumentado los operativos en barrios de Barranquilla y los municipios atlanticenses, donde los funcionarios de los entes de salud son acompañados por Policía y Ejército.