¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Alcalde Pumarejo anuncia la renovación de 26 colegios en Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo durante el recorrido que realizó para inspeccionar la infraestructura de las obras.

El alcalde Jaime Pumarejo durante el recorrido que realizó para inspeccionar la infraestructura de las obras.

Foto:Foto Alcadía de Barranquilla

Con los cuales se beneficiarán más de 18.000 estudiantes.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, anunció que la ciudad contará con 26 colegios más que serán renovados, beneficiando así a más de 18.000 niños y jóvenes estudiantes de instituciones oficiales en el Distrito.
El mandatario dio a conocer esta noticia durante un recorrido que realizó para inspeccionar la infraestructura de las obras educativas.
Estamos revisando los avances en aproximadamente 12 colegios, de un total de 20 que vamos a intervenir, y quiero decir que pronto iniciaremos obras en 6 más, para tener una renovación completa de 26 colegios. Queremos que estudien en un colegio como se lo merecen y como ya lo han visto en otros barrios. Recuperar un aula nos ayuda a mejorar la calidad educativa”, indicó Pumarejo.
La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, indicó que desde la administración saliente se han venido realizando intervenciones significativas en la infraestructura de las instituciones educativas, permitiendo así dignificar la calidad de vida de los estudiantes y orientarlos en la construcción de sus proyectos de vida.
Las obras de infraestructura inspeccionadas por el alcalde Jaime Pumarejo, corresponden a los trabajos que actualmente se adelantan en las instituciones educativa distritales Las Nieves, Calixto Álvarez y Salvador Suárez Suárez.

Es importante seguir trabajando por una ciudad líder en educación y bilingüe. Por lo que hoy nos encontramos recorriendo estos proyectos que nos permitirán llevar más educación de calidad

La mayoría de los proyectos contemplaron la construcción o adecuación de aulas para básica y media, laboratorios, cocina/comedor, sala de informática, baterías sanitarias y zona administrativa, entre otras intervenciones.
Cabe destacar que desde la administración saliente se han intervenido 1.073 aulas o espacios en 105 instituciones distritales, lo que ha permitido que el 60% de los colegios públicos de la ciudad hoy cuenten con jornada única.
Barranquilla cuenta con 42 proyectos de infraestructura escolar en ejecución: 19 de ellos con el Ministerio de Educación.
El alcalde Jaime Pumarejo estuvo acompañado de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón; el secretario Privado, Alfredo Carbonell; el secretario General, Carlos Acosta, y contratistas de las respectivas obras.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO