Alcalde de Soledad denuncia que congresistas intentan retirarlo

Alcalde de Soledad denuncia que congresistas intentan retirarlo

De acuerdo con Joao Herrera, los funcionarios habrían sobornado a un juez y fiscales.

Alcalde de Soledad

Joao Herrera se abstuvo de revelar los nombres de los congresistas.

Foto:

Twitter: @herrerajoao1

Por: Leonardo Herrera Delgans
05 de mayo 2019 , 02:55 a.m.

Joao Herrera, alcalde de Soledad, en Atlántico, denunció este sábado que tres congresistas intentaron sobornar a un juez y fiscales para tumbarlo de su cargo.

La fuerte reacción del mandatario se desprende tras conocer esta semana que la Procuraduría General de la Nación le abrió un juicio disciplinario por un supuesto caso de malversación de 46 mil millones de pesos durante los años 2017 y 2018.

Herrera aseguró que apenas el fin de semana fue notificado mediante oficio para que se presente el próximo martes y sostuvo que no existe en la ley algo llamado 'juicio disciplinario'.

“No he tenido oposición sino enemigos desde que asumí el cargo hace tres años”, dijo el alcalde del segundo municipio del Atlántico, ubicado en el Area Metropolita de Barranquilla.

Herrera denunció que los dos senadores y el representante a la cámara le han declarado la guerra porque, dice, no les entrego las secretarías, “para robárselas, mis funcionarios son por méritos”. Aclaró, además, que prefiere no revelar los nombres de los congresistas porque, asegura, presentará una denuncia penal contra ellos en los próximos días.

“Desde el mismo día que me posesione me han perseguido, todos los días me colocan derechos de petición y hay requerimientos con 120 puntos, es decir necesitaría de 3 abogados para responderlos”, subrayó.

Herrera aseguró que en Soledad y Barranquilla todos saben quienes son estos dirigentes, que precisamente, sostuvo, fueron los que durante años atrás tuvieron el control del municipio y desangraron sus arcas. "Llev 100 obras ejecutadas y eso es lo que les duele”, puntualizó.

LEONARDO HERRERA DELGANS
BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.