Denuncia penal contra quienes den noticias falsas sobre covid-19

Denuncia penal contra quienes den noticias falsas sobre covid-19 

El alcalde de Barranquilla busca frenar el pánico en las redes sociales y medios de comunicación.

Jaime Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: Barranquilla
17 de marzo 2020 , 05:47 p.m.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, anunció que se instaurarán denuncias penales  contra aquellas personas que por redes sociales y otros medios están divulgando información falsa y creando pánico entre la ciudadanía.

El mandatario explicó que las denuncias se harán con fundamento en las disposiciones que establece el Código Penal, especialmente aquellas que tipifican claramente los delitos de terrorismo, pánico y violación de medidas sanitarias.

“No vendamos miedo, no caigamos en la trampa de reenviar cadenas antes de verificar cuál es la fuente de información y si esta es veraz. El Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud son los únicos autorizados para hablar de nuevos casos o casos exitentes de coronavirus", dijo Pumarejo.

No vendamos miedo, no caigamos en la trampa de reenviar cadenas antes de verificar cuál es la fuente de información y si esta es vera

Asimismo aseguró que la Alcaldía de Barranquilla está actualizando la información cada hora para tener a los ciudadanos informados sobre los últimos sucesos. "La información vence al miedo y todo lo que estamos haciendo en esta ciudad lo hacemos de cara a la ciudadanía y con el único objetivo de protegerlos y preservar nuestras vidas”, afirmó el alcalde.

También le puede interesar

Sobre los primeros dos casos de coronavirus confirmados en Barranquilla,  el mandatario distrital reiteró su llamado a la calma, mientras las autoridades mantienen las acciones del plan de contingencia que se puso en marcha en forma articulada con el Gobierno Nacional, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

“Hacemos un llamado a la calma. Tenemos un trabajo coordinado muy fortalecido para la toma de decisiones con el único propósito de proteger la vida de los barranquilleros”, puntualizó Pumarejo.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.