Al Gran Malecón también llegan las brisas del Carnaval

Al Gran Malecón también llegan las brisas del Carnaval

La Alcaldía de Barranquilla reubicó en este punto a la Feria del Sombrero.

Feria del sombrero en Barranquilla

Objetos de carnaval y sombreros de todo tipo se ofrecen en estas ferias artesanales.

Foto:

Cortesía Prensa Alcaldía de Barranquilla

Por: Barranquilla
19 de febrero 2019 , 04:13 p.m.

Con la intención de tener una gran muestra para los visitantes y los propios barranquilleros, el Distrito ubicó a la Feria del Sombrero en la mejor vitrina que en estos momentos tiene la ciudad: El Gran Malecón del río Magdalena.

En palabras del alcalde de Barranquilla Alejandro Char,  el objetivo de esta apuesta es  usar estratégicamente el espacio público en beneficio de la comunidad e incrementar las ventas de los vendedores que participan en esta feria.

Qué mejor noticia para ellos que otorgarles un espacio en el Gran Malecón para dignificarlos, para que puedan mostrarle al país y al mundo lo que es el Carnaval de Barranquilla. De manera organizada estarán allí prestando sus servicios, ubicados en el sitio turístico más visitado de toda Colombia”, dijo Char.

Hasta ahora, 41 de 60 puestos ya se encuentran ubicados en el Malecón, sector Puerta de Oro, con sus propietarios. Durante los próximos días se seguirán ubicando con el objetivo de que todos estén allí antes del desfile de Guacherna, el próximo viernes.

De manera organizada estarán allí prestando sus servicios, ubicados en el sitio turístico más visitado de toda Colombia

"Barranquilleros y extranjeros visitarán masivamente el lugar, lo que se traduce en una oportunidad excepcional de venta para ellos, al mismo tiempo despejamos espacios públicos de la ciudad que se veían congestionados", afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres.

Char en la feria

El alcalde Alejandro Char estuvo visitando la feria y hablo con los artesanos.

Foto:

Cortesía Prensa Alcaldía de Barranquilla

La jefe de Espacio Público, María Teresa Rubio, contó que en las mesas de trabajo, que se dispusieron para organizar estas ventas,   hubo resistencia por parte de  algunas personas que no querían ocupar el Malecón, "querían permanecer en la plazoleta Joe Arroyo, pero estamos fidelizando e impulsando la Galería 72, en ese sentido decidimos con ellos ubicar estratégicamente las ferias para que ninguna afecte la productividad de la otra", afirmó ella. 

Graciela Hinestrosa, artesanas de tradición,  aseguró que en los  cuatro  días que llevan en el lugar han llegado muchos turistas, "nos dimos cuenta de que es posible hacer ferias en Malecón, agradecemos de corazón al alcalde Chat por permitirnos arrancar en el espacio público de moda”, indicó.

Organizan ventas

El Distrito decidió para este año distribuir los 220 artesanos y comerciantes que conforman tradicionalmente la Feria del Sombrero, manejada por las asociaciones, en tres puntos artesanales organizados: una en el Malecón Puerta de Oro, otra en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas y la tercera en la plaza Esthercita Forero.

El montaje de las estructuras, que ha sido previamente aprobado por la Alcaldía tendrá un seguimiento especial en mesas de trabajo, socializaciones y planeación en campo con arquitectos y profesionales del Distrito.BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.