¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

‘En un 30 por ciento hemos mejorado el servicio de energía’: Air-e

La empresas Air-e tiene su sede central en el norte de Barranquilla.

La empresas Air-e tiene su sede central en el norte de Barranquilla.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

La empresa lleva ocho meses operando el servicio en Atlántico, Magdalena y La Guajira

En un 30 por ciento ha mejorado el servicio de energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, sostiene el gerente general de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro, al hacer un balance de lo que ha sido la gestión de la empresa que reemplazó a Electricaribe hace ocho meses.
Este logro ha sido posible, agrega Toro, con el incremento de un 33 por ciento del personal técnico para la atención de daños y labores de mantenimiento preventivo, y acciones preventivas, como la poda de 5.215 kilómetros de redes y lavado de 182.516 estructuras.
En el reporte de Air-e se destaca que la empresa ha instalado 155 reconectadores que son modernos equipos telecontrolados, "para una mejor operación de las redes en caso de fallas o averías".
Unos 30 mil usuarios se beneficiarán con este proyecto.

Unos 30 mil usuarios se beneficiarán con este proyecto.

Foto:Prensa Air-e

A esto se suma los nuevos transformadores de potencia en las subestaciones Termoguajira y Maicao, en La Guajira; Puerta de Oro, en el Atlántico, y Zawady, en el Magdalena, que la compañía instaló.
Toro recuerda que la empresa también adquirió una moderna bahía móvil, la cual se utiliza para trabajos en alta tensión. "El trabajo ha sido integral con la intervención de la red de distribución con acciones preventivas y correctivas. Esta labor ha permitido tener significativos avances en materia de calidad del servicio en beneficio de los usuarios", dijo.

Nuevas inversiones

Entre las inversiones recientes que Air-e destaca está el nuevo circuito en Fundación y Ciénaga (Magdalena), que mejoró del servicio en ambas poblaciones, al disminuir la cargabilidad en los otros circuitos actuales y con mayor respaldo para las demandas futuras. Adicionalmente se modernizaron los equipos en la subestación Ciénaga.

Estas comunidades tendrán después de varias décadas un servicio de energía seguro y confiable

"Por otro lado, destaco el inicio de grandes proyectos de normalización eléctrica en comunidades con alto nivel de vulnerabilidad como Las Marías, en La Guajira; Puebloviejo y Martinete, en el Magdalena; Santa Rosa, La Esmeralda y Las Américas, en el Atlántico. Estas comunidades tendrán después de varias décadas un servicio de energía seguro y confiable", subraya el reporte de la oficina de comunicaciones de Air-e.
Actualmente, la empresa ejecuta un total de 49 proyectos de mejora del suministro de energía y en proceso de contratación hay 164 que se iniciarán próximamente.
Air-e atribuye el 30 por ciento del mejoramiento del servicio a mantenimientos y podas.

Air-e atribuye el 30 por ciento del mejoramiento del servicio a mantenimientos y podas.

Foto:Prensa Air-e

"El balance es positivo y tenemos puesto el acelerador a obras en la subestación Salamina, subestación Gaira, adecuación a los circuitos Nogales, Andes, Ciénaga 5, Maicao 4 y 7 y proyectos adicionales en los departamentos donde operamos", sostuvo Toro.
Uno de los mayores hitos fue ampliar el call center, pues los clientes no podían comunicarse con la oficina telefónica. Hoy se tienen dos centrales de atención adicionales, lo cual permitió pasar de 105 a 175 agentes en línea, aumentando la capacidad en un 67 por ciento y el nivel de atención pasó de 91 al 98 por ciento.
En las oficinas comerciales se ampliaron los horarios de atención presencial, se habilitaron nuevas oficinas comerciales en Santa Marta, Riohacha y una adicional en Mingueo y se implementó la atención los sábados.

Más contenido de Colombia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO