Secciones
Síguenos en:
‘En un 30 por ciento hemos mejorado el servicio de energía’: Air-e
Air-e

La empresas Air-e tiene su sede central en el norte de Barranquilla.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

‘En un 30 por ciento hemos mejorado el servicio de energía’: Air-e

La empresa lleva ocho meses operando el servicio en Atlántico, Magdalena y La Guajira

En un 30 por ciento ha mejorado el servicio de energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, sostiene el gerente general de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro, al hacer un balance de lo que ha sido la gestión de la empresa que reemplazó a Electricaribe hace ocho meses.

(Le recomendamos: Falso futbolista se dio la gran vida en Colombia sin gastar un peso)

Este logro ha sido posible, agrega Toro, con el incremento de un 33 por ciento del personal técnico para la atención de daños y labores de mantenimiento preventivo, y acciones preventivas, como la poda de 5.215 kilómetros de redes y lavado de 182.516 estructuras.

En el reporte de Air-e se destaca que la empresa ha instalado 155 reconectadores que son modernos equipos telecontrolados, "para una mejor operación de las redes en caso de fallas o averías".

(De su interés: Los buses de Transmetro volvieron a salir a las calles de Barranquilla)

Unos 30 mil usuarios se beneficiarán con los proyectos de mejora de redes eléctricas de Air-e.

Foto:

Prensa Air-e

A esto se suma los nuevos transformadores de potencia en las subestaciones Termoguajira y Maicao, en La Guajira; Puerta de Oro, en el Atlántico, y Zawady, en el Magdalena, que la compañía instaló.

Toro recuerda que la empresa también adquirió una moderna bahía móvil, la cual se utiliza para trabajos en alta tensión. "El trabajo ha sido integral con la intervención de la red de distribución con acciones preventivas y correctivas. Esta labor ha permitido tener significativos avances en materia de calidad del servicio en beneficio de los usuarios", dijo.

(Además: Trabajadora sexual hizo caer a estafador internacional en Santa Marta)

Nuevas inversiones

Entre las inversiones recientes que Air-e destaca está el nuevo circuito en Fundación y Ciénaga (Magdalena), que mejoró del servicio en ambas poblaciones, al disminuir la cargabilidad en los otros circuitos actuales y con mayor respaldo para las demandas futuras. Adicionalmente se modernizaron los equipos en la subestación Ciénaga.

Estas comunidades tendrán después de varias décadas un servicio de energía seguro y confiable

"Por otro lado, destaco el inicio de grandes proyectos de normalización eléctrica en comunidades con alto nivel de vulnerabilidad como Las Marías, en La Guajira; Puebloviejo y Martinete, en el Magdalena; Santa Rosa, La Esmeralda y Las Américas, en el Atlántico. Estas comunidades tendrán después de varias décadas un servicio de energía seguro y confiable", subraya el reporte de la oficina de comunicaciones de Air-e.

Actualmente, la empresa ejecuta un total de 49 proyectos de mejora del suministro de energía y en proceso de contratación hay 164 que se iniciarán próximamente.

(Lea también: Los bloqueos afectaron 37 proyectos de construcción en Barranquilla)

Air-e atribuye el 30 por ciento del mejoramiento del servicio a mantenimientos y podas.

Foto:

Prensa Air-e

"El balance es positivo y tenemos puesto el acelerador a obras en la subestación Salamina, subestación Gaira, adecuación a los circuitos Nogales, Andes, Ciénaga 5, Maicao 4 y 7 y proyectos adicionales en los departamentos donde operamos", sostuvo Toro.

Uno de los mayores hitos fue ampliar el call center, pues los clientes no podían comunicarse con la oficina telefónica. Hoy se tienen dos centrales de atención adicionales, lo cual permitió pasar de 105 a 175 agentes en línea, aumentando la capacidad en un 67 por ciento y el nivel de atención pasó de 91 al 98 por ciento.

En las oficinas comerciales se ampliaron los horarios de atención presencial, se habilitaron nuevas oficinas comerciales en Santa Marta, Riohacha y una adicional en Mingueo y se implementó la atención los sábados.

Más contenido de Colombia:

-Madre producía y vendía videos sexuales de sus hijas de 6 y 7 años
-A trabajadores de un hospital en Sucre les deben $ 6 mil millones
-Adolescente extranjero habría violado a una menor de edad en el Valle

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.