Agua, salud y el campo son las prioridades de Elsa Noguera

Agua, salud y el campo son las prioridades de Elsa Noguera

La gobernadora promete desarrollar planes que impulsen estos sectores y fortalecer red hospitalaria.

Gobernadora del Atlantico

Elsa Margarita Noguera es la primera mujer en administrar el departamento del Atlántico.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

Por: Leonardo Herrera
03 de enero 2020 , 09:50 a.m.

El fortalecimiento de la red hospitalaria, la ampliación de la cobertura del servicio de agua potable y el fomento de proyectos agropecuarios hacen parte de las prioridades que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tendrá en los cuatro años de su administración.

Así lo anunció en su acto de posesión en La Plaza de Las Madres en el municipio de Tubará, ante los alcaldes, diputados, su equipo de gobierno, invitados especiales y medios de comunicación.

Noguera, que llega a la administración del departamento tras haber conseguido 693.000 votos, es la primera mujer gobernadora que llega al cargo por votación popular en Atlántico. “Mi elección fue histórica y eso se traduce en un gran compromiso”, dijo.

Sobre los ejes de su administración, destacó que su gran apuesta será garantizar un servicio de salud oportuno y de calidad que ponga al usuario en el centro de la prestación.

“Para lograrlo conformaremos un ejército de 500 Guardianes de la Salud. Ellos serán mis ojos y mis oídos en los municipios, corregimientos y veredas”, subrayó.

La gobernadora se compromete en estos cuatro años a fortalecer técnica y financieramente los hospitales departamentales y las ESE municipales, con sus puestos de salud.

“Funcionaremos como una única Red de Salud Departamental, implementaremos la telemedicina y garantizaremos un servicio de primera para nuestra gente”.

Otra de las prioridades en la administración de Noguera será la relacionada con el servicio de agua potable, al prometer que el reto de estos cuatro años será llevar agua a las zonas más apartadas.

Emprenderemos un ambicioso plan de inversiones para que toda nuestra gente tenga agua potable

La mandataria dijo que mejorará las coberturas de alcantarillado. “Vigilaremos de cerca a los operadores para que ningún municipio se queje por la mala prestación del servicio”.

Noguera también anunció que tiene grandes planes con miras a convertir al Atlántico en una potencia agroindustrial para lo que tiene un plan que buscar impulsar la productividad en el campo productivo, la pesca y la ganadería.

“Pondremos a funcionar los distritos de riego que hoy tiene el departamento y construiremos nuevas infraestructuras de abastecimiento para llevarle agua a más campesinos”, manifestó.

También anunció que habrá permanente asistencia técnica directa al campo, así como la construcción de un centro logístico con maquinaria y equipos para clasificación, enfriamiento y desarrollo de nuevos productos “para que nuestros agricultores no dependan de los intermediarios y así mejoren sus ingresos”.

Por último, sostuvo que mantendrá la inversión en educación y atención social en todos los municipios. “A partir de hoy, y hasta el 31 de diciembre del 2023, mi tarea será convertir los sueños en realidades. Los grandes aprendizajes de mi vida, esos valores que me han marcado siempre marcarán también mi gobierno”, dijo.

Leonardo Herrera Delgans
Corresponsal de EL TIEMPO Barranquilla
@leoher69

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.