Luego de las marchas de protesta de la semana pasada, y pese a que son asuntos ajenos a la obra, la Concesión Costera Cartagena Barranquilla resolvió adoptar un plan de contingencia para agilizar la apertura completa de la Vía al Mar.
La decisión del concesionario, que tiene a su cargo la rehabilitación de esta vía, es trabajar 24 horas en el sector Arroyo León para culminar la primera fase de instalación de la capa asfáltica de los 12 kilómetros de la vía a más tardar en diciembre próximo.
El Plan de Contingencia, puesto en consideración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se inició el jueves 10 de noviembre, y una de sus medidas adicionales es la habilitación del carril interno ya pavimentado en el sector comprendido entre los kilómetros 106 y 110, donde hay mayor presencia de colegios.
También se dispuso el aumento a 15 auxiliares de tránsito en el horario de entrada y salida de dichas instituciones de 6 a 8:30 a. m. y de 2:30 a 3:30 p. m. y el acompañamiento de la Policía de Carreteras y los controladores de tráfico de la Secretaría de Movilidad.
Lo anterior se suma a lo ya dispuesto: un carro de inspección vial con dos inspectores que hacen recorridos permanentes; un inspector de Plan en moto; 11 personas para mantenimiento, cuatro paneles led con mensajería variable; un centro de control de operaciones con servicios gratuitos de grúa, carro taller y ambulancia.
Siguen la disposición permanente de las líneas de atención 3114803629 y 018000977330 disponibles las 24 horas del día, y una oficina de atención al usuario, ubicada en la llamada ‘Y de los Chinos’
La Concesionaria informó que a la fecha se han instalado 4 mil delineadores tubulares, 70 maletines, 50 mil metros de cinta de señalización; y se han realizado campañas de seguridad vial con entrega de volantes informativos a la entrada de las instituciones educativas. Los trabajos de mejoramiento contemplan llevar la vía a mejores especificaciones, teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 105 de 1993 para una doble calzada.
Barranquilla
Comentar