¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Contingencia acelerará apertura de Vía al Mar

Las obras en la vía al mar las realiza la Cocesion Costera.

Las obras en la vía al mar las realiza la Cocesion Costera.

Foto:Oscar Berrocal / ADN

Un plan para agilizar habilitación a más tardar en diciembre próximo.

Redacción El Tiempo
Luego de las marchas de protesta de la semana pasada, y pese a que son asuntos ajenos a la obra, la Concesión Costera Cartagena Barranquilla resolvió adoptar un plan de contingencia para agilizar la apertura completa de la Vía al Mar.
La decisión del concesionario, que tiene a su cargo la rehabilitación de esta vía, es trabajar 24 horas en el sector Arroyo León para culminar la primera fase de instalación de la capa asfáltica de los 12 kilómetros de la vía a más tardar en diciembre próximo.
El Plan de Contingencia, puesto en consideración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se inició el jueves 10 de noviembre, y una de sus medidas adicionales es la habilitación del carril interno ya pavimentado en el sector comprendido entre los kilómetros 106 y 110, donde hay mayor presencia de colegios.
También se dispuso el aumento a 15 auxiliares de tránsito en el horario de entrada y salida de dichas instituciones de 6 a 8:30 a. m. y de 2:30 a 3:30 p. m. y el acompañamiento de la Policía de Carreteras y los controladores de tráfico de la Secretaría de Movilidad.
Lo anterior se suma a lo ya dispuesto: un carro de inspección vial con dos inspectores que hacen recorridos permanentes; un inspector de Plan en moto; 11 personas para mantenimiento, cuatro paneles led con mensajería variable; un centro de control de operaciones con servicios gratuitos de grúa, carro taller y ambulancia.
Siguen la disposición permanente de las líneas de atención 3114803629 y 018000977330 disponibles las 24 horas del día, y una oficina de atención al usuario, ubicada en la llamada ‘Y de los Chinos’
La Concesionaria informó que a la fecha se han instalado 4 mil delineadores tubulares, 70 maletines, 50 mil metros de cinta de señalización; y se han realizado campañas de seguridad vial con entrega de volantes informativos a la entrada de las instituciones educativas. Los trabajos de mejoramiento contemplan llevar la vía a mejores especificaciones, teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 105 de 1993 para una doble calzada. 
Barranquilla
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO