Así será la agenda por el paro nacional este miércoles en Barranquilla

Así será la agenda por el paro nacional este miércoles en Barranquilla

Plantón, marcha y velatón  se organizan sin una tregua en la capital del Atlántico. 

Marcha

Este martes Barranquilla despertó con una marcha que se prolongó hasta el municipio de Soledad y que fue liderada por estudiantes.

Foto:

Vanexa Romero /EL TIEMPO

Por: Barranquilla
26 de noviembre 2019 , 05:54 p.m.

Con una Velatón en homenaje a Dilan Cruz, en la tarde noche de este martes en la Plaza de la Paz, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT en Barranquilla, tiene previsto cerrar la agenda de actividades por el paro nacional.

Pocas horas de descanso antes de volver a concentrarse en el parque Cementerio Universal, a las 9 de la mañana de este miércoles, en el suroccidente de la ciudad. Se trata de una estrategia que viene implementando la CUT desde la gran primera macha del pasado 21 de noviembre, que consiste en ir intensificando las convocatorias, cada vez, con más participación de la población civil, como lo explica Javier Bermudez, presidente de la CUT en Barranquilla. 

"Vamos escalando en paralelo con el paro nacional y de acuerdo a directrices que recibimos de parte del comando del paro departamental. El paro está y firme y más aun dandole todo su apoyo al comité nacional y su postura de no aceptar interlocutores por parte del presidente Iván Duque. Él fue elegido como presidente y así debe encarara los problemas que surjan en su gobierno", sostuvo. 

Bermudez insiste en que, por el momento, las concentraciones y marchas se seguirán haciendo sin tregua y de seguir la inconformidad por parte de las directrices que toma el gobierno, "se trabaja por llevar al país a una huelga general".

Este miércoles, los estudiantes que hacen parte de la cuenta de Twitter MovimientoUP6, confirmaron la realización un plantón, también en memoria de Dilan Cruz. La cita es a las 4:30 de la tarde en la intersección de la Intendencia Fluvial, donde luego de una concentración que planea ser masiva, saldrá una marcha por la carrera 46 hasta el Cementerio Universal, donde se hará una velatón, ya al caer la tarde. 

"Extendemos la invitación a la ciudadanía barranquilleraa manifestarse por lo ocurrido con  Dilan, con Brandon y con todos los muertos que ha dejado el Estado. Los esperamos", dice un aparte de la invitación en la red social del pájaro amarillo.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.