¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Acuerdo para mover iglesia que impedía el avance de vía 4G

La Iglesia de Villa Campestre que sería reubicada para darle paso a la obra de 36,7 kilometros.

La Iglesia de Villa Campestre que sería reubicada para darle paso a la obra de 36,7 kilometros.

Foto:Foto Archivo ADN

ANI se compromete a construir el nuevo templo  de Villa Campestre, Puerto Colombia, en 18 meses. 

Luego de más de dos años de disputas se logró un acuerdo entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emilio Salas, para la compra del terreno en el que se encuentra ubicada la iglesia San Francisco Javier, de Villa Campestre, para seguir avanzando en la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad.
Las partes acordaron reubicar la iglesia en un lote del sector de Villa Campestre, lo que permitirá el avance de la vía que se encuentra taponada en este punto
El nuevo templo deberá estar en un tiempo de 18 meses, mientras tanto la ANI deberá alquilar un sitio donde se realicen las misas, además de la vivienda del sacerdote y una bodega para guardar todos los objetos de la iglesia.
“Aspiramos a un templo mejor al que tenemos y eso es lo que le garantizaremos”, dijo Monseñor Salas.
Cabe recordar que la demolición de este templo, construido por los habitantes de Villa Campestre hace 7 años, generó protestas y denuncias  por la comunidad que dilataron por más de dos años las negociaciones.

Llegamos a un acuerdo de fondo, los ciudadanos van a tener su iglesia que es lo más importante

El senador barranquillero Mauricio Gómez Amín, quien fue uno de los gestores de este acuerdo, aseguró que Después de meses de trabajo con monseñor Salas, la Alcaldía de Puerto Colombia, el sacerdote Diógenes Marrero (párroco de la iglesia), la Gobernación del Atlántico y el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, se solucionó un problema de muchos años.
“Llegamos a un acuerdo de fondo, los ciudadanos van a tener su iglesia que es lo más importante”, expresó el senador.
Monseñor Salas dijo que en estos momentos los abogados de la iglesia están revisando la documentación de lo acordado, “después entraríamos a firmar la documentación, pero lo importante es que ya la situación está acordada”, aseguró el arzobispo.
Por su parte, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI,  se comprometió a seguir avanzando con las obras, respetando a la comunidad y a la Iglesia católica.
Con la circunvalar de La Prosperidad se reduce el tiempo de viaje entre las zonas francas, los puertos y el Aeropuerto de Barranquilla.

Con la circunvalar de La Prosperidad se reduce el tiempo de viaje entre las zonas francas, los puertos y el Aeropuerto de Barranquilla.

Foto:Cortesía Agencia Nacional de Infraestructura

Asimismo, envió un mensaje de optimismo al sacerdote sobre el restante del proceso y el término obtenido de la negociación “logramos ponernos de acuerdo y su acompañamiento, su serenidad, su claridad para nosotros fue absolutamente crítica”, sostuvo.
La construcción de la Circunvalar de la Prosperidad, es un proyecto que pertenece a la ‘Cuarta Generación de Concesiones’ que busca reducir el tiempo de traslado hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, mejorar la conectividad entre Barranquilla, y los municipios de Puerto Colombia, Galapa y Malambo, así como entre zonas francas, parques industriales y los puertos de la región.

Lea más noticias de Colombia

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO