La ministra de Educación, Yaneth Giha, entregó el pasado jueves a la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla la resolución n.° 23095 por medio de la cual le fue concedida la Acreditación Institucional de Alta Calidad.
La Ministra destacó que el logro de este reconocimiento es una muestra palpable de que sí se puede hacer “la tarea” en el sector de la educación. “Esta universidad tiene además un componente social muy importante: llega a miles de jóvenes de esta región y de otras partes del país porque tiene presencia en muchos lugares”, aseguró.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el teatro José Consuegra Higgins, que lleva el nombre del desaparecido fundador de esa alma máter, Giha comentó que “tenemos estudios que demuestran que para un joven que estudie en una entidad de alta calidad el salario de enganche es mayor y, con el trasegar de su carrera, sigue subiendo”.
La Ministra planteó además que con la Simón Bolívar son 46 las instituciones de educación superior acreditadas con alta calidad, de 288 existentes en el país, por lo que es necesario seguir trabajando para contar con mayor acceso y cobertura con calidad. En el Atlántico solo hay dos instituciones acreditadas.
En un discurso emotivo, la presidenta de la Sala General de la Universidad Simón Bolívar, Ana Bolívar de Consuegra, destacó que con este reconocimiento se marcan nuevos retos y mayores responsabilidades para la institución.
“Tuvimos que romper la concepción de que la alta calidad requiere, primordialmente, la inversión de grandes recursos económicos. Consideramos que la calidad no se logra solo con dinero, sino fundamentalmente con esfuerzo, vocación y compromiso de todos los miembros de la institución y el manejo transparente y eficiente de los recursos”, sostuvo.
BARRANQUILLA
Comentar