Acesco aporta nuevas soluciones para salvar el planeta

Acesco aporta nuevas soluciones para salvar el planeta

Innovación y sostenibilidad es lo que busca la empresa con los nuevos techos bioclimáticos.

Acesco Barranquilla

Hoy se llevó a cabo en el Country Club de Barranquilla una rueda de prensa de Acesco, en donde su presidente ejecutivo, Felipe González explicó los nuevos proyectos.

Foto:

Carlos Capella

Por: Jorge De La Hoz Serrano
27 de marzo 2019 , 05:38 p.m.

Al cumplir sus 50 años de existir, Acesco, compañía líder en el mercado de acero en Colombia, busca devolverle al medio ambiente lo que este le ha dado, implementando un proyecto que lo han llamado ‘Generación de Ozono’, el cual busca, a través de la innovación y sostenibilidad, aportar un grano de arena para salvar el planeta.

Este proyecto está en su fase piloto, y el objetivo principal es aportar con una solución que facilite el cambio de las cubiertas de asbestocemento tan comunes en el país y que representan un riesgo a la salud. En la primera etapa, el foco será en los clientes industriales si bien el modelo de negocio incluye propuestas para los reemplazos de cubiertas en viviendas.

‘Generación Ozono’ contempla elementos de diseños bioclimáticos, los cuales tienen como una de sus funciones mejorar el consumo de energía de las edificaciones así como mejorar la captación de agua de lluvia para su posterior uso. Este modelo de Innovabilidad (innovación combinada con sostenibilidad) es el aporte de Acesco y sus aliados de negocio para proteger y fomentar la sostenibilidad del planeta, afirmó el presidente ejecutivo de Acesco, Felipe González.

La aspiración que tiene la compañía es cambiar aquellos techos con diseños antiguos “los cuales eran más estructurales, ahora existe una ingeniería de diseño bioclimático que está más enfocada a la sostenibilidad del lugar”, por lo tanto la Acesco ha querido mejorar su producto, las cubiertas, para que las empresas industriales obtengan mayor provecho, “como no ser tan calientes, que estén diseñados para captar el agua de lluvia y sea aprovechada dentro de estas, además de implementar la energía solar”, según explicó González.

“Esta respuesta es a los cambios climáticos que se han dado últimamente, y la hemos logrado gracias a la ingeniería ambiental y a nuestro equipo, este conjunto busca brindar mayor sostenibilidad al mercado y al medio ambiente a largo plazo”, puntualizó.

Novedades dentro de Acesco

Además de este proyecto, Acesco viene adelantándose en otros temas para mejorar la calidad de sus productos y mantener lo que los ha identificado durante su medio siglo de existencia, la confianza que les brinda a sus clientes. “Queremos generar mayor confianza y tener un liderazgo más creativo e innovador en los próximos 5 años”, aseguró González.

Estará lanzando tres tres tipos de garantías para sus clientes durante cinco años, Acesco Estándar, Acesco Plus y Acesco Extendida, las cuales aplican a todos los productos de la marca con recubrimientos metálicos base zinc, calidad estructural y los productos del sistema Protec (Protec Estándar (Polyester) y Protec Súper (Súper Polyester), para los sistemas Protec Ultra Y Master (Pvdf y Pvdf +Clear) cubre hasta 20 años dependiendo del sistema seleccionado y el tipo de ambiente al que este expuesto.

Finalmente lanzará para sus cliente y distribuidores la platadorma TMS (Transportation Management System), que permitirá vver cómo va su pedido desde el momento en que es cargado en Acesco hasta que llega a sus manos, así lo notificó la compañía

La compañía realizará una restructuración de su imagen, en donde a través de su página web y logotipo, afirman lo que significa ser Acesco, confianza. 

"Nos identificamos con un triangulo porque es una de las figuras más solidas y seguras, y nosotros representamos eso, además de confianza para nuestros clientes y distribuidores", explicó su presidente.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.