¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Así fue el trágico accidente de Martín Elías un Viernes Santo

En este estado quedó el vehículo que iba conduciendo Armando Quintero.

En este estado quedó el vehículo que iba conduciendo Armando Quintero.

Foto:Cortesía

El joven artista se dirigía a Santa Marta a reunirse con su familia, tras haber cantado en Coveñas.

Un Viernes Santo como hoy, pero 14 de abril de 2017, falleció a la edad de los 26 años el cantante Martín Elías Díaz Acosta, en un accidente de tránsito ocurrido en la vía San Onofre (Sucre) – Lórica (Córdoba), a la altura del sector Aguas Negras.
Según quedó registrado en los informes de las autoridades, el hecho se originó a las 7:40 a.m., cuando el vehículo en el que se transportaba con otras tres personas se volcó. Sin embargo, solo hasta las 10 a.m. se conocían públicamente las primeras imágenes en el país.
“¿Cómo fue?” y “¿Qué pasó?” fueron las preguntas que se hicieron los seguidores del artista y amantes de la música vallenata, en especial aquellos que lo presenciaron cantar hacía unos instantes en su última parranda, en Coveñas (Sucre).

La última parranda

De acuerdo con allegados, la idea de Martín Elías era tomar unos días de descanso, aprovechando la Semana Santa, pero antes le salió un contrato en ese municipio turístico de Sucre, el cual se prolongó hasta las primeras horas del amanecer.
El oriundo de Valledupar desplegó toda su energía en tarima, acompañado por el acordeonero Rolando Ochoa y sus músicos. Interpretó éxitos como ‘El Terremoto’, ‘Ábrete’ y cerrando con una tanda de canciones de su padre Diomedes Díaz.
“Y que el divino ilumine / Allá arriba tu nombre / Y te entregue la gloria, mujer”, dice uno de los versos del tema ‘El culpable soy yo’, el cual fue éxito en la voz del ‘Cacique de la Junta’ y que fue uno de los últimos que interpretó Martín mientras miraba al cielo en ese amanecer coveñero.
Así se despidió, entre aplausos y fotos que le pedían los martinistas, hasta que se montó en el carro blanco y partió con rumbo a Santa Marta, donde quedó en reunirse con su familia para pasar lo que quedaba de esa Semana Santa.

El accidente

En medio de esa alegría que le significaba volver a ver a sus hijos, su esposa y demás seres queridos en días santos, Martín Elías, sin cinturón de seguridad, se cambiaba de camisa en el asiento del copiloto, cuando pasó lo peor.
El vehículo, que superaba los 150 km/h de velocidad en una vía con una velocidad máxima de 50 km/h, sufrió un volcamiento y expulsó a Martín Elías abruptamente contra el asfalto. Otras tres personas, incluido el conductor, sufrieron heridas.
El artista vallenato fue trasladado al hospital de San Onofre con lesión cardíaca, trauma cerrado de abdomen, contusiones pulmonares bilaterales, edema pulmonar, contusión cardíaca, edema agudo pulmonar y edema agudo cerebral.
También se conoció que tuvo trauma de testículos, laceración pericardia, laceración de pelvis renal izquierda, fracturas de arcos costales, lesiones por mecanismo de fricción y excoriaciones múltiples en la cara, espalda y miembro superior e inferior.
Pero, ante la gravedad de su situación, fue llevado a la Clínica Santa María de Sincelejo, donde finalmente falleció a las 12:45 p.m., dejando dolor y luto en el mundo vallenato.

Su trayectoria musical

Según los expertos de la música vallenata, Martín Elías iba encaminado a ser uno de los más grandes de la nueva ola de este género musical. De hecho, ya contaba con el reconocimiento de miles de adultos y jóvenes amantes del vallenato, quienes se hacían llamar martinistas.
Desde su niñez, Díaz Acosta ya andaba montando en tarima, viendo las presentaciones de Diomedes, quien le cedía el micrófono en algunas ocasiones. Hasta que entró de lleno a la música formando parte del conjunto de su tío Elver Díaz.
En 2007 se lanzó oficialmente a la vida musical con el álbum discográfico ‘Una nueva historia’, de la mano con el acordeonero Rolando Ochoa, hijo del juglar Calixto Ochoa. Hasta 2011, pegaron una que otra canción en la radio.
Pero, a partir de 2011, Martín Elías se dio a conocer a nivel nacional con ‘El Terremoto’, un trabajo con 16 pistas y de la cual se desprendieron dos éxitos: ‘Ábrete’ y la canción que le dio el nombre al álbum.
Tras separarse de Rolando Ochoa, Díaz Acosta se unió con Juan Mario ‘Juancho’ de la Espriella, desde 2012 hasta 2015, periodo en el que sacó con este acordeonero dos álbumes discográficos y una serie de sencillos.
Con la muerte de su padre (22 de diciembre de 2013), Martín Elías sufrió un duro golpe, el cual algunas veces dejó reflejar en tarima, donde lo recordaba y hacía homenaje interpretando sus canciones.
En 2015, el joven artista volvió con ‘R8’, con quien lanzó un nuevo álbum y una segunda versión de ‘Homenaje a los más grandes’, el cual contenía canciones clásicas del vallenato.
Así se hizo célebre Martín Elías, con éxitos que traspasaron fronteras, hasta que un trágico accidente de tránsito apagó su voz, la misma que lo inmortalizó. Tanto, que su casa disquera logró sacar un nuevo álbum con canciones que había dejado grabadas, antes de partir.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO