¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Poncho Zuleta pidió ser operado en Barranquilla tras fuerte accidente

'El pulmón de oro' se recupera en una clínica de Valledupar.

'El pulmón de oro' se recupera en una clínica de Valledupar.

Foto:archivo particular

El cantante vallenato de 71 años espera su traslado. Se mantiene en una clínica de Valledupar.

Poncho Zuleta Díaz deberá someterse a una cirugía de reemplazo total de hombro, tras caerse de un caballo en su finca 'Mi Salvación', localizada en Astrea, Cesar.
El anuncio lo hizo el ortopedista José Martínez, luego de realizarle al cantante vallenato una minuciosa evaluación médica y de practicarle los exámenes pertinentes.
“Ese hombro lleva tres cirugías. Ahora lo que hay que ponerle es un prótesis”, aseguró el ortopedista.
El procedimiento quirúrgico está previsto para los próximos cinco días y se contempla la posibilidad de llevarlo a cabo en Barranquilla. Se desarrollaría en las clínicas Iberoamérica o Porto Azul.
“Poncho no quiere que lo trasladen a Bogotá por la altura. Estamos a la espera de conseguir todos los materiales para esta cirugía”, sostuvo Martínez.
El procedimiento será realizado por el ortopedista Mauricio Largacha, miembro de la Sociedad Colombiana de Ortopedia, en la cual fue presidente del capítulo de hombro y codo.
“Es uno de los mejores ortopedistas de Colombia en el campo de hombro. En cuanto tengamos todo listo, se trasladará a Barranquilla para realizarle la operación”, recalcó el especialista.

Poncho no quiere que lo trasladen a Bogotá por la altura. Estamos a la espera de conseguir todos los materiales para esta cirugía

El procedimiento

El cantante se encuentra hospitalizado desde la mañana de este miércoles en la Clínica Valledupar y, según se conoció, durante las próximas horas será dado de alta.
“Está bastante adolorido. Ahora deberá realizar algunos ejercicios para evitar que se hinche el hombro. Se le dejó una férula puesta, es decir, un inmovilizador de brazo, mientras se consigue los materiales y se programa para la cirugía la próxima semana”, aclaró.
Cabe destacar que Tomás Alfonso Zuleta sufrió un accidente similar en el año 2009. En aquella ocasión, presentó lesiones en el intercostal izquierdo, por lo que tuvo que aplazar varias presentaciones musicales.
En 2016, el artista sufrió una fuerte caída desde la tarima en un concierto que realizaba en Bucaramanga.
“Durante los últimos 30 años ha tenido tres fracturas del húmero que han sido operadas con reducción abierta más osteosíntesis (una placa de material liviano). Esto condujo a una artrosis de hombro derecho. Por eso se le va a retirar todos los materiales y colocarle la prótesis, que tiene un valor aproximado a los 25 millones de pesos, el cual será cubierto por el seguro médico”, manifestó el especialista.

Esto hay que saberlo

LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
Valledupar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO