Abogado dice que 'La Gata' tiene dinero para indemnizar a víctimas

Abogado dice que 'La Gata' tiene dinero para indemnizar a víctimas

Enilse López envió oficialmente la petición con la que busca obtener un cupo en la JEP.

Gata

Esta sería la fotografía que confirma el momento en el que Enilce López firmó la solicitud que envió a la JEP y que fue radicada el pasado lunes.

Foto:

Archivo particular

Por: BARRANQUILLA
18 de septiembre 2018 , 05:17 p.m.

Con una fotografía en la que aparece  Enilce López Romero firmando la solicitud que hizo para ser admitida en la Justicia Especial para la Paz (JEP), Pablo Bustos, presidente de las Veedurías Ciudadanas en Colombia, confirmó esta mañana en Barranquilla la intención de alias La Gata de hacer parte de ese proceso y contar toda la verdad sobre sus acciones al margen de la ley.

Los abogados de Enilce López Romero y de su familia aseguraron que la "falta de garantías" de la justicia ordinaria, es lo que motivó a López Romero y a sus hijos a hacer parte de la JEP.  

"Instamos a la JEP a que admita en el menor tiempo posible a la señora Enilce López y a su familia" dijo Alfredo Montenegro, abogado de 'La Gata'.

Los juristas dijeron desconocer a ciencia cierta lo que su defendida va a contar, pero de lo que sí están seguro es que tocará a muchos de los políticos que están "en el Palacio de Nariño y en el Congreso y en la Costa". 

Montenegro señaló que el estado de salud de Enilce López es uno de los motivos para acudir ante la JEP.

En la rueda de prensa se hizo referencia a supuestas irregularidades judiciales por las que a Héctor Julio Alfonso López, uno de los hijos de Enilce López, haya sido judicializado nuevamente.

Gata

Los abogados de Enilce López citaron esta mañana a una rueda de prensa en Barranquilla donde se hizo la presentación legal y jurídica de la solicitud que la exempresaria del chance hizo a la JEP.

Foto:

Vanexa Romero /EL TIEMPO

Los abogados reunidos esta mañana en Barranquilla coincidieron en que en muchas de las situaciones nefastas que ocurrieron, Enilce López Romero fue utilizada por grupos armados como los paramilitares, sin embargo, 'La gata' estaría dispuesta a asumir todas sus responsabilidades y a indemnizar a las víctimas.

"Nosotros no conocemos todavía lo que va a decir, pero el compromiso con la JEP es absoluto de contribuir a que se conozca que fue coaccionada por paramilitares para hacer cosas nefastas, pero ella va a aceptar responsabilidad. Además, tiene el dinero para indemnizar a sus víctimas", dijeron.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.