Exalcalde de Puerto Colombia, enviado a prisión por abuso sexual

Exalcalde de Puerto Colombia, enviado a prisión por abuso sexual

Este miércoles a las 4:00 pm, Juez decide sobre el caso del ex entrenador, Pedro Echevrría.

ex alcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona

La Policía Metropolitana de Barranquilla efectuó  la captura del exalcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona.

Foto:

Prensa Policía Metropolitana

Por: Barranquilla
18 de marzo 2019 , 06:02 p.m.

Hace dos semanas, la Policía dio con el paradero de dos presuntos violadores de menores de edad. El primero fue un exentrenador de pesas de la Liga del Atlántico, Pedro Echeverría, y el segundo se trataba de Carlos Altahona, exalcalde de Puerto Colombia (Atlántico). 

El Juez tercero penal municipal de Barranquilla, Édgar Bonilla, aseguró al exmandatario en la cárcel de Sabanalarga, aún no se conoce la decisión del otro caso.

A las 10:30 a. m., de este lunes, el togado inició la audiencia preliminar sobre el caso de Carlos Altahona, quien es sindicado por haber actuado presuntamente en abuso a menor de edad, en donde fijó que el exmandatario debería ser recluido en una cárcel mientras se le dicta condena.

Acto sexual abusivo con menor de edad, acceso carnal abusivo con menor edad en concurso homogéneo con demanda de explotación sexual con menores de edad y estimulación a la prostitución de menores de edad son los delitos por los cuales Altahona deberá responder.

Hay que recordar que el exalcalde fue presentado ante el Juez el viernes y este aplazó la audiencia para la mañana de este lunes, aceptando el alegato hecho por la defensa de Altahona, "las supuestas víctimas no habían sido valoradas por el Instituto de Medicina Legal", afirmaron los abogados.

Según las autoridades, contra el excalcalde hay denuncias de cinco presuntas víctimas que en declaraciones juramentadas aseguraron que tenía como fachada una fundación en la que brindaba ropa, dinero, estudios y motos a los adolescentes a cambio de tener relaciones sexuales con él.

Incluso, algunos refirieron que les obligaba a tratarlo como si hicieran parte de una relación matrimonial.

Altahona fue alcalde entre 2012-2015 de Puerto Colombia, municipio del área metropolitana de Barranquilla, y que tiene gran importancia por contar con toda una infraestructura turística.

Caso de Pedro Echeverría
Pedro Echeverría

Pedro Echeverría, ex entrenador de la Liga de Pesas del Atlántico fue denunciado como presunto violador de menores de edad.

Foto:

Cortesía ZonaCero.com

Otro caso de abuso sexual a menores de edad involucra a un exentrenador de la Liga de Pesas del Atlántico, Pedro Echeverría, quién fue denunciado por padres, deportistas y estudiantes ante la Fiscalía. 

El Juez decidió aplazar la audiencia preliminar para este miércoles a las 4:00 pm, luego de que abogados del ex entrenador alegaran la petición hecha por la Fiscalía de darle a su defendido reclusión en un centro carcelario de manera preventiva, de esta forma el togado manifestó que analizarás la pruebas de ambas partes para tomar una decisión.

Esta diligencia se aplazó desde el viernes, cuando los abogados apelaron que esas denuncias en contra de su defendido eran motivadas por rabia y que no eran verdad, situación que negaron los demandantes al decir que sino hubieran sido llevados a cabo, no estarían peleando.

Este entrenador de pesas, en ese entonces, cometió abuso con tres menores que eran dirigidas por él y cinco cuando se desempeñaba como profesor de educación física en una institución de Barranquilla.

A Echeverría, la Fiscal 27 le imputó los cargos de acceso carnal y acoso sexual cuando se desempeñó como instructor en la Liga.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.