La Secretaría de Movilidad durante el 2016 impulsó la bicicleta como un medio de transporte alternativo a través de los denominados nueve bicipaseos Biciquilla, que este el año se cumplieron en diferentes localidades de Barranquilla.
Desde el mes de abril del 2016 se le dio inicio a esta actividad, a la que asistió asistió un total de 5.753 ciclistas, a quienes se les hizo entrega de incentivos y chalecos reflectivos para su seguridad.
“La Biciquilla ayuda con la salud, con tu corazón, al deporte, a la movilidad y al medio ambiente y sobre todo a que te sientes muy bien y motivado”, dijo Joshe Mercado, participante de Biciquilla.
“Me parece muy buena idea, porque así la gente puede experimentar qué es andar en bici y quizás la pueden usar como medio de transporte. Si la mitad de la gente que normalmente anda en coche, anda en bici, pues va a resolver muchos problemas de tráfico en la ciudad”, contó Sofie de Wulf, ciudadana Belga que participó en el recorrido.
Con la intención de promover esta práctica la Alcaldía hizo muy fácil participar, gratis y sin inscripción previa. Los ciudadanos sólo debían llevar sus bicicletas y elementos de seguridad. El programa contó con apoyo de colectivos de ciclistas, Policía de Tránsito, Gatorade, Triple A, Sura, CicloMartinez, Ciclo Japón, la Secretaría de Gestión social y el Programa Mujer y Equidad de Género.
“Lo más importante es que se vinculó a todos los biciusuarios y colectivos a que participaran de esta actividad que tuvo una cobertura de todas las localidades de la ciudad y se recorrieron aproximadamente 100 kilómetros sumando todos los ciclopaseos y con una buena cantidad de aforos en cada salida”, manifestó Expresó Raúl Medina, miembro del colectivo Biela Quilla.
Barranquilla
Comentar