420 soldados garantizarán seguridad en vías costeñas

420 soldados garantizarán seguridad en vías costeñas

Serán 730 kms, en tres Departamentos. El Ejército sigue llevando agua potable al Atlántico.

Puestos de control del Ejercito Nacional

420 soldados vigilarán 730 kilómetros de las carreteras costeñas en esta temporada de Semana Santa, entres este recorrido se encuentran tres municipios.

Foto:

Cortesía Segunda Brigada

Por: Barranquilla
12 de abril 2019 , 03:41 p.m.

El comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Juan Carlos Aparicio Rueda, aseguró que ya está listo el plan de seguridad ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la Vía’ que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros que se muevan por los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena durante los días de la Semana Santa.

Es así como se dispondrá de 420 uniformados que se encargarán de vigilar 730 kilómetros de vías.

El coronel Aparicio aseguró que a lo largo de esos kilómetros se tendrán dispuestos 23 puestos de control, en donde estarán soldados atentos a reaccionar ante cualquier eventualidad que se presente.

Explicó que estos puestos estarán en la Ruta del Sol, La Cordialidad, La Oriental, La Troncal del Caribe, La Vía Al Mar, La Troncal de Los Contenedores, sobre el puente del río Ariguaní y la vía que de Fundación comunica con Pivijay, corredores viales que atraviesan los tres Departamentos que hacen parte de la jurisdicción de la Segunda Brigada.

“Pedimos a las personas que tienen pensado viajar que planeen bien las cosas. Que verifiquen bien que los papeles del carro estén al día y que la parte tecnicomecánica del vehículo este en orden”, subrayó el oficial quien recordó a los viajeros que en caso de emergencia o noten situaciones que amenacen con alterar el orden público llamar a la línea nacional del Gaula del Ejército #147.

Agua para los pueblos

Por otra parte, ante los problemas de desabastecimiento de agua que se presenten en pueblos del Atlántico, a consecuencia del verano, desde diciembre el Batallón de Ingenieros N° 2 Coronel Vergara y Velasco, localizado en el Cantón Militar del municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, lidera una campaña de suministro, mediante camiones cisternas de la guarnición militar.

El coronel Aparicio aseguró que en tres meses se han repartido 3,2 millones de litros de agua entre 3.680 familias, que equivalen a unas 18.000 personas. “Es un programa interinstitucional en que participan muchas entidades y que nosotros ejecutamos a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, contó el oficial.

Los soldados abastecen los camiones en el acueducto particular del Parque Industrial de Malambo (Pimsa), que regala el agua, y de allí a los necesitados. “Se hace un cronograma de acuerdo con los requerimientos de las Juntas de Administración Comunal”, sostuvo el oficial, quien destacó el compromiso que cumplen las fuerzas militares del país, de brindarle atención a las comunidades más vulnerables.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.