Con obras y nuevo plan de estudios, iniciaron clases en el Atlántico

Con obras y nuevo plan de estudios, iniciaron clases en el Atlántico

Unos 300 mil estudiantes desde hoy en las aulas. La Uniatlántico también regresa a clases.  

Regreso a clases en Villavicencio

Los colegios oficiales de Barranquilla y los municipios del Atlántico normalizaron sus actividades académicas desde hoy.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Leonardo Herrera Delgans
21 de enero 2019 , 09:36 a.m.

Unos 300 mil estudiantes de los colegios oficiales del Atlántico y Barranquilla retornaron a las aulas de clases este lunes.

Para iniciar la jornada en los colegios del departamento se cumplirá el acto ‘Atlántico le madruga a la educación', que se realizará en la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima, del municipio de Sabanagrande, con la presencia de la viceministra de Educación, Constanza Alarcón; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza.

Por cuarta vez, de forma consecutiva, el Ministerio de Educación da apertura al calendario escolar desde el departamento.

En total son 85 establecimientos educativos oficiales y 204 sedes, con capacidad para 105 mil estudiantes, en todo el departamento, las que darán inicio a sus clases.

Según Barraza, este año el Atlántico se inauguraran unos 30 colegios oficiales. El funcionario hará entrega hoy de la malla curricular al Ministerio de Educación, implementada en el departamento.

Este instrumento es una de las estrategias con las que nuestra Secretaría le apunta a un proceso de mejora continua en la calidad de la educación

“Este instrumento es una de las estrategias con las que nuestra Secretaría le apunta a un proceso de mejora continua en la calidad de la educación y para mantener el posicionamiento que hemos logrado como la Secretaría con mejor gestión del país”, dijo.

Así mismo las instituciones educativas del Distrito de Barranquilla también estarán regresando a clases hoy. La secretaria de educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, dijo que este año inician ofertando 3.000 nuevos cupos.

Esto gracias a las inversiones que se realizaron en 21 colegios, cuyas obras serán entregadas en los próximos días, además de los trabajos que se ejecutarán en otras nueve, y la intervención en mejoramiento en 43 planteles educativos.

“Es muy emocionante dar inicio a este nuevo año, uno que viene lleno de muchos retos y nuevos proyectos, siempre comprometidos con la calidad de la educación, enfocados en continuar brindando ese acompañamiento a la comunidad educativa que tanto nos caracteriza”, dijo la funcionaria.

Aún hay cupos

Los secretarios de educación del Atlántico y Barranquilla reiteraron una vez más el llamado a los padres de familia para que se acerquen a las oficinas a recibir acompañamiento y direccionamiento con el fin de que puedan matricular a sus hijos en las instituciones educativas que aún cuentan con cupos disponibles.

Muchos padres de familia deciden mandar a los niños al colegio después de las fiestas de carnaval, lo que los expone a perder beneficios que otorgar el Gobierno Nacional, como la alimentación, subsidios y transporte, además de retrasarse en las clases.

También le puede interesar


“Tenemos que cambiar el chip de que todo se hace después de carnavales”, subrayó Barraza, quien invitó a los padres de familia que aún están a tiempo de legalizar las matriculas de sus hijos.

Clases en Uniatlántico

Tras un paro de tres meses, las 10 facultades y todos sus estudiantes de la Universidad del Atlántico retornan hoy a clases.

Se estableció el calendario académico para continuar con el periodo 2018-2, cuya finalización de clases será el 9 de marzo.

Leonardo Herrera Delgans
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.