25 mil libros vendió en 5 días la feria del libro de Barranquilla

25 mil libros vendió en 5 días la feria del libro de Barranquilla

Unos 100 mil visitantes estuvieron en el evento que participaron más de 50 invitados.

Libraq

Desde el primer día la Libraq demostró su éxito por la gran afluencia de público, en especial de gente jóven de todos los estratos sociales.

Foto:

Guillermo González / ADN

25 de septiembre 2018 , 08:09 a.m.

Los números comienzan a mostrar que la  Libraq fue un éxito. En cinco días más de 100.000 visitantes y la venta de 25 mil libros  arroja como resultado esta primera versión de esta feria internacional del libro en la ciudad que se cumplió en el centro de eventos Puerta de Oro, con la participación de unos 50 expositores.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en lecturas, conversatorios, talleres, encuentros, música y manifestaciones folclóricas tradicionales del Caribe colombiano.

“Estamos orgullosos por la gran acogida de los barranquilleros a la primera Libraq. Esto demuestra que Barranquilla es una capital de grandes eventos, con más de 100.000 asistentes y la venta de más de 25.000 libros. A Barranquilla nada le queda grande”, dijo el alcalde Alejandro Char al cierre de la feria.

Esto demuestra que Barranquilla es una capital de grandes eventos, con más de 100.000 asistentes y la venta de más de 25.000 libros. A Barranquilla nada le queda grande

Una de los atractivos de Libraq fue el ‘Parque Lector’, en el Gran Malecón del Río, espacio de fomento a la lectura, la poesía, la escritura, la oralidad, el patrimonio cultural, las manifestaciones de nuestra tradicional y la música, iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla, liderada por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

El ‘Parque Lector’ tuvo una programación con 52 actividades en las que se destacaron 76 escritores locales, la exhibición de 27 libros ganadores del Portafolio de Estímulos y la presentación de 4 agrupaciones musicales, y un producto didáctico infantil premiado en el área de emprendimiento cultural, como fue la Fundación Lodovica.

"Hemos trabajado en todos los frentes para hacer crecer la ciudad. Elevamos a política pública el Portafolio de Estímulos para darle más fuerza a las artes, pero no teníamos la plataforma.", explicó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Libraq

La presencia de niños a El Parque Lector, evidenció que en Barranquilla sí hay ganas de leer.

Foto:

Guillermo González / ADN

En el ‘Parque Lector’ se ofrecieron actividades para todo gusto. Talleres, foros, conversatorios, muestras de patrimonios, juegos, lecturas, música, bailes y hasta un encuentro picotero, el cual fue el encargado de hacerle el gran cierre.

Muchos niños venían con sus padres y se acostaban en los cojines a leer, o a que les leyeran, así como se ve en ‘Todos al Parque con Lectura’.

Otro de los aspectos interesantes fue que se aprovechó el momento para lanzar una campaña distrital que se va a implementar en los diferentes parques de la ciudad, y es la del intercambio de libros.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.