Secciones
Síguenos en:
210 mil estudiantes regresan hoy a clases
Estudiantes

Los estudiantes, profesores y el personal administrativo de los colegios oficiales de Barranquilla inician hoy su calendario académico.

Foto:

Foto Archivo Particular

210 mil estudiantes regresan hoy a clases

El distrito ampliará cupos del PAE y seguirá arreglando colegios.

Hoy comienza el calendario escolar en las 154 instituciones oficiales del Distrito de Barranquilla. “Estamos listos para garantizar la continuidad de los más de 210.000 estudiantes”, dijo la Secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón.

La intención de la alcaldía este año es fortalecer el acceso a nuevos estudiantes aprovechando la optimización con que cuenta Barranquilla de su infrestructura educativa actual.

Las reestructuraciones que en estos momentos se tienen proyectadas para ampliar la capacidad instalada, “y satisfacer la demanda en las diferentes localidades”, agregó la funcionaria.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, anunció la semana pasada que la ciudad contará con 26 colegios más que serán renovados, beneficiando así a más de 18.000 niños y jóvenes estudiantes de instituciones oficiales en el Distrito.

“Estamos revisando los avances en aproximadamente 12 colegios, de un total de 20 que vamos a intervenir, y quiero decir que pronto iniciaremos obras en 6 más, para tener una renovación completa de 26 colegios”, dijo Pumarejo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Educación, a corte de enero 2020 hay un aproximado de 170.000 estudiantes matriculados en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat), lo que para el sector es un muy buen avance con relación al año 2019.

Además, con el inicio de clase, el Distrito inicia la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todas las Instituciones educativas que tengan su matrícula cargada en Simat.

Dentro de las buenas noticias que para el 2020 vienen para los colegios oficiales de esta capital está la ampliación de la cobertura, en nuevas instituciones educativas que implementan jornada única, más actividades que fomenten mejores hábitos y estilos de vida saludable, con acompañamiento constante a las instituciones.

Además se tendrá un programa de seguimiento para aquellos niños con riesgo de desnutrición
, “y por supuesto mayor interacción con las comunidades de nuestras IED”, puntualizó la secretaria de educación.

Leonardo Herrera Delgans
Corresponsal de EL TIEMPO Barranquilla
@Leoher69

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.