1.800 personas se encargaran del aseo en el Carnaval de Barranquilla

1.800 personas se encargaran del aseo en el Carnaval de Barranquilla

La empresa Triple A espera recoger 570 toneladas de residuos durante los cuatro días de la fiesta

parques

La Triple A mantiene operarios de aseo en los parques de Barranquilla.

Foto:

Archivo particular

Por: Barranquilla
20 de febrero 2019 , 11:05 a.m.

La empresa Triple A ha reforzado su equipo de operarios de barrido, recolección, supervisores y conductores que atenderán los 40 eventos de Carnaval de Barranquilla y las tareas de aseo que normalmente realizan en la ciudad (limpieza de las vías principales, podas, recolección de escombros, corte de césped, desmonte en bulevares y la atención a 126 parques), con la contratación de 300 empleados, para un total de 1.800 trabajadores.

Con este personal, la empresa apunta a reducir las toneladas de residuo recogido, 570 toneladas, 10 menos que el año pasado.

Nuestro reto está en dejar limpios los escenarios del Carnaval. Con nuestra operación haremos presencia en los tres días de fiesta en el evento Baila a la Calle en el Par Vial de la Carrera 50. Adicionalmente, reforzaremos el operativo de aseo en los tradicionales sitios de rumba como la Troja, las carreras 8, 21, 43, 44 y la Calle 84”, señaló la directora de aseo de Triple A, Graciela Leguía.

Un total de 310 operarios de barrido y de recolección harán presencia en los diferentes eventos carnavaleros en este fin de semana. Mientras que 120 trabajadores estarán en la Guacherna que  este viernes baja por toda la carrera 44 y las vías adyacentes; 40 operarios estarán en la Gran Tómbola del Carnaval y Coronación Reina Popular, en la Plaza de la Paz; el Carnaval de los Niños contará con 60 operarios; el desfile del Carnaval del Suroccidente con 30; al igual que el desfile Faroles y Tambores; y la Guacherna Gay.

La Batalla de Flores, el Desfile del Rey Momo, Gran Parada de Tradición, Festival de Orquestas, Gran Parada de Comparsas, Encuentro de Comedias y Joselito se va con las Cenizas. También, la Batalla de Flores del Recuerdo, Gran Parada Carlos Franco, Conquista del Carnaval y Desfile de la Calle 84, también serán atendidos por la empresa de limpieza.

Este año, la comparsa de las ‘Escobitas’ realizará un homenaje a la danza de Indios e Indias del Carnaval, se presentarán el sábado de Carnaval en la Vía 40.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.