$1.076 millones recogió la Catedratón

$1.076 millones recogió la Catedratón 

Con estos recursos la Diócesis de Barranquilla mantiene los templos y programas sociales.

Catedraton 2018

Varias orquestas y agrupaciones musicales de Barranquilla, amenizaron la programación de la Catedratón que se cumplió en el Country Club.

Foto:

Oscar Berrocarl / ADN

Por: Barranquilla
24 de septiembre 2018 , 10:29 a.m.

La Catedratón 2018 recaudó 1.076 millones de pesos, gracias a las donaciones de industriales, empresas y particulares que se vincularon a este evento solidario que organiza desde hace 15 años la Arquidiócesis de Barranquilla para la construcción y mantenimiento de templos en zonas marginales del departamento del Atlántico.

La Catedratón 2018 tuvo lugar en el Salón Jumbo del Country Club, a donde asistieron poco más de tres mil personas.

La empresa Tecnoglass se destacó entre los aportantes por su donación de 640 millones de pesos. A la cita no faltaron las donaciones de empresas como Zona Franca de Barranquilla, Fundación Campbell, Centro Comercial Buenavista, y de las parroquias Santo Domingo de Guzmán de Usiacurí, Beato Mariano Jesús y San Juan Bautista de Barranquilla.

El evento contó con las presentaciones musicales de Juan Carlos Lora, Giulianna, Santy Molina, Jhon Serge, Oscar Prince y Yuli & Josh, Jordi Jill, El Hijo de Juana, Banda By Godoy, Los del Swing, y Hugo Carlos Granado, entre otros artistas musicales. También estuvo Carolina Segebre Abudinen, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019.

Monseñor Víctor Tamayo, quien es el gestor de este proyecto, fue el gran homenajeado por su liderazgo para sacar adelante este evento que comenzó en 2003 con la intención de mantener en buenas condiciones la Catedral María Reina.

La Catedratón ha contado con el apoyo de 400 empresarios, cinco mil artistas y ha beneficiado a 120 familias en el Atlántico, con el Programa de Mejoramiento de vivienda de Pastoral Social. También se han levantado, hasta el día de hoy, 32 templos.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.