¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

En Puerto Gaitán también se disfruta de la belleza de las aves

El canario sabanero fue una de las aves que avistaron los expertos en el recorrido por el Humedal Maiciana Manacal, en Puerto Gaitán (Meta).

El canario sabanero fue una de las aves que avistaron los expertos en el recorrido por el Humedal Maiciana Manacal, en Puerto Gaitán (Meta).

Foto:Cortesía Cormacarena

En la primera jornada de avistamiento, expertos observaron 25 especies nativas y migratorias.

El canario sabanero de plumaje pardo oliváceo por arriba, con la corona y el dorso estriados de negruzco, por abajo es amarillo, con el pecho lavado de pardo, y el barranquero verde, azul y negro, reluciente y tornasolado, de voz suave y resonante, fueron dos de las especies de aves nativas y migratorias que observaron expertos visitantes en la primera jornada de avistamiento de aves en el Humedal Maiciana Manacal, en Puerto Gaitán (Meta).
Los visitantes observaron 25 especies de aves nativas y migratorias como: barranquero (momotus momotacon), saltarin cabecidorado (ceratopipra erythrocephal), canario sabanero (sicalis luteola), saltarin cabeciblanco (manacus manacus), perico cari sucio (eupsittula pertinaxcon), tras caminar dos kilómetros por el área protegida.
El avistamiento se hizo en un recorrido que de cinco horas, realizado por la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente con funcionarios de la corporación ambiental Cormacarena y la Alcaldía de Puerto Gaitán.
La ruta para que los 13 visitantes ‘pajarearan’, instruyéndolos sobre cómo realizar esta actividad que por este tiempo gana más adeptos, la guío Fabián Álvarez de la Asociación Aves Meta.
Allí los visitantes pudieron admirar la belleza de las aves y la biodiversidad presente en el ecosistema del Humedal Maiciana Manacal.
Cabe recordar que el pasado 5 de mayo el Global Big Day, en el que Colombia se ubicó en el primer lugar con 1.457 especies de aves avistadas, convirtiendo al país en un “paraíso” para esta práctica turística.
Y el departamento del Meta es un territorio con extensas tierras que provee innumerables ecosistemas a sus habitantes, por lo tanto hay muchos lugares de importancia ecológica que se pueden visitar y encontrar diversidad especies de aves, en la docena y media de parques naturales nacionales, regionales, áreas de recreación y reservas forestales que tiene.
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO