Avanza la limpieza del crudo derramado en Toledo, Norte de Santander

Avanza la limpieza del crudo derramado en Toledo, Norte de Santander

La contaminación, causada por un rompimiento en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, ocurrió el viernes.

Contaminación por derrumbe

El incidente se presentó en la vereda Los Naranjos. Un equipo de Ecopetrol fue trasladado a esta zona para evaluar los daños de la emergencia.

Foto:

Alcaldía de Toledo

Por: Cúcuta
23 de septiembre 2018 , 12:15 p.m.

Un equipo técnico, conformado por 70 funcionarios de Ecopetrol, avanza en los trabajos de limpieza del crudo derramado en zona rural de Toledo, en Norte de Santander, donde un movimiento de tierra produjo la fractura de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas y ocasionó la caída del fluido en el medioambiente.

Tras presentarse el pasado viernes la emergencia, la estatal petrolera activó un plan de contingencia y habilitó puntos de control en la quebrada La Lejía y en el río Culagá, para evitar la propagación del crudo al río Arauca.

“La empresa solicita a las comunidades de la zona abstenerse de usar agua de estas fuentes hídricas y de acercarse al lugar del incidente hasta tanto se recupere la normalidad”, indicó Ecopetrol en un comunicado.

Esta contaminación se registró en la vereda Los Naranjos, de esta localidad ubicada a 66 kilómetros de Cúcuta, donde la fuerte ola invernal ocasionó varios fenómenos de remoción en masa que tienen afectadas viviendas y vías.

No ha habido daño de los acueductos de Labateca, ni Toledo, ni Arauca. Si el crudo llega a Arauquita se espera que se logre contener todo el crudo y así evitar un impacto a la población araucana”, indicó Gregorio Angarita, director de Corponor.

Una comisión de la Fiscalía fue designada en las últimas horas para esclarecer las causas de este incidente y determinar si hubo alguna falla o negligencia que habría agravado esta situación.


CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.