Atacan con explosivos el oleoducto Caño Limón Coveñas, en Arauca

Atacan con explosivos el oleoducto Caño Limón Coveñas, en Arauca

En lo corrido de 2019 se han registrado nueve atentados contra esta infraestructura.

Caño Limón, Arauca

El oleoducto fue dinamitado en el sector de Saravena.

Foto:

Suministrada

Por: Arauca
01 de marzo 2019 , 10:01 a.m.

La infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas fue nuevamente blanco de un ataque de grupos al margen de la ley en el departamento de Arauca. Información preliminar indica que la acción implementada fue registrada a la altura de la vereda Caño Claro, zona rural del municipio de Saravena.​

Luego de una fuerte explosión, unidades militares implementaron labores de registro y control de área donde se detectó la afectación al oleoducto a la altura del kilómetro 80 más 546 metros.

Versiones preliminares de las autoridades señalan que la Comisión Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional, Eln, sería la responsable de este atentado contra el oleoducto. 

Tras registrarse la emergencia, Ecopetrol activó el plan de contingencia en la zona. La explosión produjo la ruptura del oleoducto, el cual quedó contenido en el cráter y en los alrededores del mismo. Al momento del ataque, el bombeo se encontraba suspendido.

Este evento fue reportado a los consejos territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, a Corporinoquia y a las autoridades competentes.

En lo corrido de 2019 se han registrado nueve atentados contra el oleoducto, de los cuales seis han sido en Arauca y tres en Norte de Santander.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas y que afectan gravemente el medio ambiente, impidiendo el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

ARAUCA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.