Capturado confesó asesinato de niña de 12 años en el Meta: alcalde
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Capturado confesó asesinato de niña de 12 años en el Meta: alcalde

Presidente Duque pidió la máxima condena. Medicina Legal busca verificar si hubo agresión sexual.

Sede del Instituto de Medicina Legal en Villavicencio

El cuerpo de la niña fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal en Villavicencio.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Por: Villavicencio
02 de enero 2019 , 04:16 p.m.

Forenses de Medicina Legal adelantan este miércoles exámenes al cuerpo de una niña de 12 años que apareció con signos de maltrato y sin vida este primero de enero en la vereda La Embajada, en el municipio de Cabuyaro (Meta). Se busca confirmar si fue víctima de violencia sexual y cómo se produjo su deceso.

La menor de edad estaba departiendo en una fiesta comunitaria de fin y comienzo de año en la vereda El Hijoa de Barranca de Upía y un hombre la convenció para que la acompañara a traer unas hayacas (alimento típico llanero parecido al tamal), contó el comandante de la Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

Tras la denuncia la Policía de Barranca de Upía y con la colaboración de la red de participación cívica, el cuerpo de la niña fue hallado en una bolsa, amarrado y con signos de maltrato en la vereda La Embajada, del municipio de Cabuyaro, a ocho kilómetros del lugar donde estaba.

El CTI y la Seccional de Investigación Criminal asumieronó la investigación del caso y el cuerpo de la niña fue conducido a Medicina Legal para los exámenes de rigor, informó el coronel Zapata Restrepo.

Tras las labores de búsqueda y plan candado sobre las vías de la región, la Policía capturó a Pastor Gómez Vaca, señalado como el presunto agresor,  cuando se movilizaba en una motocicleta. Ahora está a la espera de la audiencia de legalización de captura en Villaviciencio.

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, expresó que la administración departamental repudia estos hechos en los que nuevamente se encuentra involucrada una menor de edad.

De igual forma, el presidente Iván Duque rechazó con un mensaje en su cuenta de Twitter el crimen de la menor y pidió a las autoridades judiciales "imponer la máxima condena posible al responsable". Además, hizo un llamado a la ciudadanía a unirse "entorno al cuidado de nuestros niños y niñas, y denunciar cualquier maltrato".

Hubo confesión, según alcalde de Barranca de Upía

La niña asesinada es ahijada del alcalde de Barranca de Upía, Fredy Enrique Castro Gómez, quien lamentó y rechazó la aberrante muerte de una menor de 12 años.

El alcalde Castro reveló además que Pastor Gómez, la persona capturada, confesó haber cometido el crimen ante funcionarios de la Policía Judicial.

El señalado autor del crimen vive en la vereda El Hijoa, de Barranca de Upía, labora en una empresa petrolera de la región y hasta ahora no se conocían antecedentes de hechos como los ocurridos entre al noche del 31 de diciembre y el primero de enero.

VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.