El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 100 millones de dólares para ejecutar nuevos proyectos en Barranquilla.
Así lo anunció el alcalde distrital, Alejandro Char, luego de reunirse con representantes del Banco y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).Los recursos serán orientados a través Findeter y serán destinados a obras de inversión en parques, vías, infraestructura y proyectos culturales.
Eso viene a complementar el proyecto marco de financiación de obras por 362 mil millones que Findeter le aprobó a la capital de Atlántico dentro del programa de Ciudades Sostenibles.
“Recibimos visita del BID y Findeter. Ratificaron su confianza en nuestro Plan de Desarrollo y ofrecieron recursos a tasas competitivas”, precisó el mandatario.
Dijo que el BID “destacó modelo de gestión y gerencia pública de Barranquilla. Nuestra gestión de recaudo de impuesto predial es ejemplo en Latinoamérica”.
Por su parte, la secretaria general del Distrito, Ana María Aljure, señaló que “esto significa mejores obras para nuestra gente, beneficios y calidad de vida para todos!”.
Nuestra gestión de recaudo de impuesto predial es ejemplo en Latinoamérica
“El BID nos destaca como modelo de gestión pública. Reconocimiento en transparencia, compromiso y ejecución”, puntualizó la funcionaria.
Con esta financiación, destaca Findeter, que se desarrollarán iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de los barranquilleros en sectores como educación, infraestructura vial, vivienda, entre otros.
En infraestructura vial, los recursos se están destinando a proyectos como Barrios a la Obra, más apoyo a lo que se viene con las obras del malecón del río Magdalena, el corredor verde desde Siape hasta la Isla de la Loma; la construcción reconstrucción, rehabilitación, mejoramiento, de colegios.
Comentar