ARN hará rendición de cuentas en Santander

ARN hará rendición de cuentas en Santander

Agencia para la Reincorporación revelará, el próximo lunes, sus avances en la región y el país.

ARN

La agencia suministra apoyo en varias áreas a los excombatientes de grupos armados que le apuestan a la paz.

Foto:

ARN

Por: Bucaramanga
23 de agosto 2019 , 10:19 a.m.

Con el fin de compartir con los ciudadanos y autoridades los avances de los procesos de reintegración y reincorporación con excombatientes de diversos grupos armados ilegales, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) realizará el próximo lunes 26 de agosto en Bucaramanga, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2018.

La ARN desarrollará un evento bajo la metodología de Cine-Foro, con la proyección del documental Una Oportunidad Lo Cambia Todo, y un panel para dialogar sobre experiencias positivas de emprendimientos de excombatientes y de empresas que le han apostado a fortalecer la reconciliación en el país.

La moderación del evento estará a cargo del director nacional de la ARN, Andrés Stapper, y contará con la participación de Jorge Ballén, director del grupo empresarial Panaca; Jhan Carlos Moreno, exintegrante de las Farc-Ep; Manuel Bolívar, exintegrante de las Farc-Ep; Mauricio Montoya Bozzi, gerente general de la Empresa Electrificadora de Santander ESSA-EPM; y Luz Dary Valenzuela, líder Más Arte Más Paz.

“Haremos un balance de los resultados de nuestras políticas, y un ejercicio para fortalecer la participación ciudadana, con el fin de que la comunidad conozca cómo desde los territorios construimos nuevos proyectos de vida”, señaló Ronald García, coordinador del Grupo Territorial Santander de la ARN.

Los ciudadanos pueden inscribirse en la página reincorporación.gov.co para asistir al evento o pueden seguir de rendición de cuentas vía streaming a través de las cuentas de la entidad en redes sociales, @ARNColombia.

La audiencia se realizará en el auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ubicado en la carrera 19 No. 36 – 20, a partir de las 7:30 a.m.

La ARN es una entidad que desarrolla en todo el país iniciativas comunitarias para reducir la estigmatización hacia los excombatientes y fomentar la reconciliación entre los colombianos.

Hace un mes, una docena de parlamentarios alemanes y funcionarios de la ARN se reunieron para conocer los resultados de varios modelos de enseñanza implementados en varias zonas del país.

Sobre la agencia

La ARN es una agencia del Estado que tiene 16 años de experiencia, acompañando a las personas que decidieron dejar las armas en su camino a la legalidad. Durante su historia ha atendido a exintegrantes de las AUC, ELN, EPL y Farc-Ep, desmovilizados de forma individual y colectiva. Tras el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, la entidad trabaja con 13.018 exmiembros de las Farc-Ep en Colombia, en el desarrollo de las habilidades que les permitan fortalecer su vida familiar y social.

24.196 personas han culminado el proceso de reintegración en los últimos 15 años. La agencia ARN hace presencia en 914 municipios del país, con 40 sedes

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.