¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Apuestas para construir una región más saludable

.

.

Foto:CEET

En los ocho departamentos que integran el Caribe se trabaja por aumentar la cobertura en salud.

Tatiana Pikieris
El departamento del Atlántico sobresale, a nivel nacional, como el segundo mejor territorio del país con una cobertura del 98,06 por ciento, así lo advierten las cifras del aseguramiento en salud con corte a junio del 2018 del Minsalud.
Los municipios de Sabanalarga y Soledad disponen cada uno con hospitales regionales, para sumar 3 en el nivel 2; y en el nivel 3, correspondiente a los hospitales altamente especializados, el departamento cuenta con un hospital en esta categoría, el cual se encuentra ubicado en Barranquilla.
Esta urbe, como capital del departamento, además de los hospitales antes  mencionados en los niveles 2 y 3, posee su propia red pública hospitalaria, la cual está constituida por 30 Pasos (Puntos de Atención en Salud Oportuna) y 8 Caminos
(Centros de Atención Médico- Integral Oportuna), los cuales por la naturaleza de su servicio de atención básica inmediata y oportuna no se encuentran clasificados en los niveles antes mencionados.
Con respecto a la Heroica, el informe Cartagena Cómo Vamos advierte que la cobertura en aseguramiento en esta ciudad en el 2017 llegó al 104 por ciento, con una participación del régimen contributivo del 50,29 por ciento y del subsidiado del 49, 71 por ciento.
El número de afiliados por régimen revela que 536.163 pertenecen al contributivo y
529.877, al subsidiado; y según cifras del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), más de 20.000 personas pobres se aseguraron en Cartagena en 2017.
William Valderrama Hoyos, secretario de Hacienda del Distrito de Cartagena, dio a conocer que el Concejo Distrital le aprobó un proyecto que autoriza a la administración la incorporación de recursos por el orden de los 31.000 millones de
pesos, de los cuales se destinará una porción para reiniciar las obras de los hospitales de primer nivel en Cartagena.
Según el cronograma que se tiene, una vez se logren incorporar los recursos, un mes después las obras arrancarían. En el departamento de Bolívar, la cobertura en salud llega al 96,69 por ciento, y el número de afiliados se distribuye así: 618.766, en el régimen contributivo; 1’426.076, en el subsidiado, y 42.647, en los regímenes
exceptuados, para un total de 2’087.489.
Magdalena, por su parte, tiene una cobertura del ciento por ciento con un total de afiliados de 1’308.032 a junio de este año. De estos, 357.654 están en el contributivo; 921.087, en el subsidiado, y en los regímenes exceptuados hay 29.291.
Entre las obras adelantadas por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, están la entrega del servicio de urgencias del Hospital Universitario Fernando Troconis, en Santa Marta, y de la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal, del municipio de Ciénaga.

Imat, zona franca permanente especial (ZFPE)

Con la nueva torre de la Clínica Imat, en Montería, se abre un camino de retos en
la región. Será una institución de tercer nivel que por su condición de zona franca
estará en la capacidad de ofrecer servicios de salud de alta calidad. El objetivo de la constitución de ZFPE es atender de manera oportuna la demanda de servicios de alta complejidad en oncología y cardiología, además de incrementar la oferta de servicios y garantizar la prestación de estos de manera integral.
Tatiana Pikieris
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO