El top 10 de los animales que solo encontrará en Colombia
Galería
Lagarto azul
Archivo EL TIEMPO

El lagarto azul de Gorgona es procedente de la isla de mismo nombre ubicada a 35 kilómetros al oeste de la costa del Pacífico colombiano. 

Olinguito
El Tiempo

El olinguito es una especie recién descubierta el 15 de agosto de 2013 por el Instituto Smithsoniano, nativo de las montañas de los Andes es un mamífero nocturno y vive casi exclusivamente en los árboles.

Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya
Cortesía: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Entre los anfibios se encuentra la Rana de Cristal (Centrolene sp). Presenta una coloración dorsal verde y una piel ventral transparente que permite visualizar sus órganos de manera clara.

17 especies de aves están en peligro crítico de desaparecer
Libro rojo de aves

El paujil azul (‘Crax Alberti’) es un ave en peligro de extinción, a la que se le ha reducido su territorio. El mayor número de animales se concentran en la Sierra Nevada de Santa Marta y en los bosques del Magdalena medio. El paujil macho se diferencia de la hembra por tener el pico azul mientras que la hembra tiene el plumaje rojo.

Mono araña
zoológico de Cali

El mono araña colombiano se caracteriza por tener una parte de su cola sin pelaje, la cual es única para cada animal de esta especie.  Es decir, es como una huella digital.

Mono tití
Archivo EL TIEMPO

El mono tití cabeciblanco es tan colombiano, que si desapareciera del territorio, también lo haría del mundo. Estos pequeños primates no miden más de 30 centímetros. 

Santuario de Fauna y Flora de Malpelo
Cortesía: Ramón Pulido (SFF)

El lagarto punteado es una especie endémica de la Isla de Malpelo, en el departamento del Valle del Cauca en Colombia. Llega a medir 27 cm de largo y se alimenta de los restos regurgitados por los piqueros para las crías

Avistamiento en el Parque Chingaza
Cortesía: Robinson Galindo / Parques Nacionales Naturales de Colombia

En el occidente colombiano, exactamente en la selva tropical del Chocó, se puede encontrar un hermoso, pero muy venenoso animal. Se trata de la rana dorada su longitud no pasa de los 5 centimetros y es el animal más venenoso del mundo.

Los felinos en Colombia
Cortesía: Eduardo Sandoval

El Puma o Puma concolor es de un solo color (tonos habanos, cafés, rojizos y gris) con la punta de cola negra, y es el segundo felino más grande de Colombia. Ha sido representado por la cerámica de culturas precolombinas. Se encuentra en la categoría de casi amenazado según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Uicn.

El pez más pequeño del mundo
Instituto Humboldt.

El pez bagre es el animal más pequeño del que se tenga registro en su especie. Se encuentra principalmente en los ríos que rodean al departamento de Vichada. 

Colombia 21 de agosto de 2018 , 08:09 a.m.

El top 10 de los animales que solo encontrará en Colombia

La rana de cristal,  el paujil azul o el puma concolor, son algunas de las especies. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.