En máxima alerta se encuentran las autoridades de Aguachica (Cesar) por la circulación de varios pasquines en diferentes barrios del municipio y zonas veredales en los cuales amenazan al Alcalde de esta municipalidad, Henry Alí Montes, y a su equipo de gobierno.
Los funcionarios públicos son sindicándolos de corrupción, de acabar con el Hospital municipal, de varias irregularidades con la empresa Baquin, al tiempo que denigran e intimidan a varios periodistas de la región.
Los panfletos son atribuidos a un grupo denominado ‘Firmes por Aguachica’ y acusan directamente al mandatario local de contratar por más de 1.500 millones de pesos en supuestas asesorías ejecutadas por abogados cuestionados y con prontuario delictivo.
En los mismos volantes, acusan al Concejo municipal de ser permisivos con la administración y del manejo de contrataciones indebidas. Les advierten con romperles las camisas y les envían condolencias a sus familias.
Nos han declarado objetivo militar. Para mí esto es más un ataque de enemigos políticos
El Alcalde de Aguachica Henry Alí Montes confirmó que los panfletos han venido sembrando el caos en la región. “Nos han declarado objetivo militar. Para mí esto es más un ataque de enemigos políticos por varios comentarios que he venido escuchando por los medios de comunicación y que coinciden con lo expuesto en los pasquines”.
La situación ha generado tensión entre la comunidad. Por su parte, las autoridades policivas están haciendo las investigaciones del caso con el fin de establecer la autoría de los panfletos. De igual modo, se implementaron estrategias de seguridad en el sector y solicitaron a la ciudadanía para que denuncien la existencia y propagación de este tipo de volantes.
El Alcalde de Aguachica Henry Alí Montes responsabilizó a sus enemigos políticos de las amenazas.
Comentar