¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Lluvias afectaron el puente festivo en el oriente de Caldas

Cuatro vehículos resultaron dañados por un deslizamiento que afectó al taller automotor donde estaban, en Manzanares, Caldas.

Cuatro vehículos resultaron dañados por un deslizamiento que afectó al taller automotor donde estaban, en Manzanares, Caldas.

Foto:Archivo particular

No hubo personas fallecidas ni lesionadas, pero sí daños en vías y viviendas en varios municipios.

Jose Sarmiento
El puente festivo en el oriente de Caldas fue de San Pedro y no de San José, a juzgar por las afectaciones que dejaron las lluvias del fin de semana en esa región.
Las emergencias, sin embargo, no dejaron víctimas ni personas heridas. La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo (Udeger) reportó daños sobre todo en las vías de la zona. No obstante, tres viviendas y un taller automotor en el área urbana de Manzanares también resultaron con afectaciones por un deslizamiento.
Las familias ya están censadas y se les está entregando la ayuda correspondiente, según informaron las autoridades. Esta está compuesta por kits de aseo y de vestir, así como tejas de zinc para la reparación de los techos.
La carretera que comunica a ese municipio con Marulanda, en el sector conocido como La Argentina, fue una de las que tuvieron que cerrar mientras se hizo el envío de maquinaria local o de los combos departamentales a cargo de la Secretaría de Infraestructura para intervenir. En el caso de esta vía, lo que se presentó fue una caída de rocas.
También hubo cierres en la carretera que conduce a Puerto Venus, corregimiento de Nariño (Antioquia), entre las jurisdicciones de Pensilvania y Samaná, más exactamente, en el punto de Sebastopol, y en el paso desde Filadelfia hasta Varsovia, uno de sus corregimientos.
“Tenemos muy buena comunicación con los alcaldes para atender de manera oportuna los derrumbes en las vías, tal y como se ha actuado en los últimos días con los combos de maquinaria, los cuales están ubicados de manera estratégica para operar de inmediato”, informó el director de la Udeger, Félix Giraldo.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO