Ya son cinco personas las que han fallecido y 35 más resultaron heridas, de las cuales hay 17 en estado grave, luego de que un bus escalera se accidentara entre los municipios de Aguadas y Pácora (Caldas), según informaron las autoridades de este departamento.
La chiva transportaba a un grupo de trabajadores agüadeños a una finca del segundo municipio, donde laboraban en un cultivo de aguacates. Pero hacia las 6 de la mañana de este martes, en el punto conocido como La Blanquita, el vehículo cayó por la ladera de la montaña.
La causa del accidente habría sido que la carretera cedió hasta desplomarse, debilitada por las fuertes lluvias que afectaron al departamento durante el pasado fin de semana, según informó el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo (Udeger), Félix Giraldo.
Por su parte, el gerente de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, señaló que los heridos están siendo atendidos en diferentes centros de salud de Pácora y Aguadas y, los tres casos más complejos, en el S.E.S. Hospital de Caldas y la Clínica Santa Sofía en Manizales.
Fue precísamente en el traslado hasta la capital departamental para recibir atención más especializada que falleció una de las víctimas. Las otras cuatro perdieron la vida en el lugar del suceso. Los fallecidos son fueron dos mujeres y tres hombres.
El gobernador encargado de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, reportó el hecho en su cuenta de Twitter, pasadas las 7 de la mañana. Desde entonces, la cifra de fallecidos ha ido en aumento.
Lamento profundamente la muerte de ocupantes de un bus escalera entre Aguadas y Pacora. 35 heridos, al menos 2 fallecidos. @GoberCaldas
— Ricardo Gómez G. (@rgomezgiraldo) 21 de marzo de 2017
MANIZALES