Envían a prisión a 16 integrantes de bandas de microtráfico en el Meta

Envían a prisión a 16 integrantes de bandas de microtráfico en el Meta

La Policía sostiene que desarticuló las redes de microtráfico en Granada y Puerto Gaitán.

Expendedores de droga capturados en el Meta

Los expendedores de droga capturados por la Policía y la Fiscalía en Granada y Puerto Gaitán en el Meta.

Foto:

Cortesía Policía Meta

02 de octubre 2018 , 09:52 a.m.

Con medida de aseguramiento intramural quedaron 16 expendedores de droga capturados en Granada y Puerto Gaitán (Meta) en desarrollo de los operativos realizados por la Policía Meta y la Fiscalía.

La Policía logró la desarticulación de las redes del microtráfico ‘Los Populares’, en Granada, y ‘La Línea’,  en Puerto Gaitán, respectivamente, con apoyo de unidades operaciones especiales y guías caninos, que se tomaron las zonas de miedo en estos dos municipios, aseguró el comandante de Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

Estos grupos delincuenciales comunes organizados, señaló el oficial, eran los principales abastecedores de drogas ilícitas en esas regiones, con el dominio del 90 por ciento del tráfico local de estupefacientes.

Llegamos a los delincuentes mediante arduas labores de vigilancia y seguimiento, evidenciado que ‘Los Populares’ instrumentalizaban menores de edad

“Llegamos a ellos delincuentes mediante arduas labores de vigilancia y seguimiento, evidenciado que ‘Los Populares’ instrumentalizaban menores de edad, y que los de ‘La Línea’ se escondían en medio de un resguardo indígena”, aseguró el coronel Zapata Restrepo.

Entre los implicados están ‘Messi’ y ‘Shirley’, que lideraban ‘Los Populares’ y ‘El Gordo’ cabecilla de ‘La Línea’, y sus colaboradores ‘Cofla’, ‘Yeyé’, ‘Chan’, ‘Cojo’, ‘Porrón’, ‘Ruca’, ‘Viuchi’, ‘Johan’, ‘John’, ‘Cucho’, ‘Diego’, ‘Sebastián’, ‘Ever’, ‘José’, ‘Detrio’, ‘Tamojo’, ‘Negro’, ‘Curramba’ y ‘Carlos’.

Fuentes de la Fiscalía informaron que a los seis capturados en Puerto Gaitán un juez ya determinó dictarles medida de aseguramiento intramural y contra otros diez en Granada se adelanta la audiencia de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Además, las autoridades les siguen la pista a otros seis integrantes de estos grupos contra los que se expidieron las órdenes de captura.

En desarrollo de las 16 capturas y los allanamientos realizados en los dos municipios, las autoridades incautaron más de 15 kilos de diferentes alucinógenos y elementos que servían para la elaboración de dosis personales. También recuperación seis motos hurtadas en diferentes sectores y que eran utilizadas para la distribución y entregas de los narcóticos a domicilio.

El coronel Zapata afirmó que este es un importante resultado para la población, porque además de desintegrar estas ‘ollas’, la Policía recupera las calles, los parques y entornos escolares amenazados por estas redes que envenenan a los niños y adolescentes.

VILLAVICENCIO. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.