¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Entre ceja y ceja: ¿Cómo conseguir un look natural?

Foto:Carrusel

Ahora las cejas se llevan espesas y definidas y, a veces, intencionalmente despeinadas.

Las cejas son el marco de los ojos y le dan una expresión única a la mirada y mucho más ahora que debemos usar tapabocas todo el tiempo como medida de autocuidado y protección contra el covid-19. “Así que hoy, quizá como cualquier otro momento de la historia, las cejas, sin importar las culturas y en todo el planeta, tienen el protagonismo junto con los ojos”, explica Tatiana Castaño, 'makeup artist' de Natura.
Lo que está en furor es una fuerte tendencia a lo natural, por eso se peinan hacia arriba con gel de cejas e inclusive a veces los maquilladores profesionales, dice Tatiana, humedecen jabón con glicerina y aplican una pequeña cantidad en el cepillo de cejas para luego peinarlas y darle cierto aire desenfadado a la mirada.

¡Que viva la naturalidad! 

Las cejas gruesas, expresivas, que le den fuerza a la mirada, pero que vayan poco marcadas y, al contrario, conserven su forma natural, están en furor. Lo ideal es trabajarlas con la técnica pelo a pelo, que no se vean como bloques de color con contornos definidos, sino maquilladas con pequeños trazos simulando pelitos para que luzcan supernaturales. Las cejas muy delgadas o muy marcadas quedaron en el pasado.

Esenciales para embellecerlas

Existen muchos tipos de productos en el mercado para rellenarlas y con diferentes intensidades, según los gustos o la ocasión. Tatiana Castaño recomienda siempre un lápiz de cejas de punta delgada para lograr más fácilmente el efecto pelo a pelo y tener precisión en el trazo, y un gel de cejas para peinarlas y fijarlas en su lugar.

La técnica de maquillaje

Como las cejas no son idénticas en su forma y color, al maquillarlas debemos tratar de que queden lo más parecidas posible, pero no exactamente iguales. Para eso ten en cuenta sus tres medidas básicas, el inicio, el arco y el final. Tómalas apoyando un pincel delgado en el borde o aleta de la nariz de esta manera:
Primero, ponlo vertical y ahí tenemos el inicio de la ceja; lo pasas luego por el iris del ojo y justo ahí está la parte más pronunciada del arco, y, por último, en el rabillo del ojo, que es el final de la ceja. En cuanto al color, lo ideal es que sea lo más parecido al de tu pelo, y procura siempre usar marrones fríos y grisáceos, nunca rojizos porque se ven muy artificiales.

Foto:iStock

Lo que no debes usar

Definitivamente, nunca productos en color negro, bien sean lápices o sombras, porque dan una apariencia muy fuerte y endurecen la expresión.

La forma correcta de maquillarlas

Depende mucho del tipo de productos que uses para maquillarlas. Si empleas pomadas, geles o lápices que son resistentes al agua o al sudor, lo ideal es utilizar productos aceitosos que disuelven muy bien este tipo de fórmulas o, si no, cualquier desmaquillante en crema o pañitos, y luego lava muy bien la cara con agua y jabón facial.

La manera ideal de definir la forma, ¿Cuál es?

La técnica puedes elegirla según la densidad de tus cejas: si tienes pocos pelitos que están por fuera de la forma ideal puedes hacerlo más fácil con un depilador, pero si debes retirar más cantidad de pelo, la cera es más eficiente y requiere menos mantenimiento. Eso sí, si no eres experta en el tema, Tatiana recomienda acudir a profesionales para no cometer errores.

Terapias para embellecerlas

La revitalización folicular de cejas

Es uno de los tratamientos que ofrece Catalina Jaramillo en su centro especializado en diseño y cuidado. “Es una electroestimulación controlada en el folículo que busca devolverle vitalidad, y para esto se aplican aminoácidos y vitaminas junto con terapias de luz LED”, explica la experta.
Con este procedimiento, dice ella, se estimula el crecimiento y el fortalecimiento de los pelos y los que están más delgados y débiles los torna un poco más gruesos y oscuros. Catalina recomienda cuatro terapias para empezar, y un mantenimiento a los dos meses.

Recuperación de cejas en casa

Jaramillo es reconocida por los productos que desarrolla su marca que, de acuerdo con la especificación, se usan de día o de noche para humectarlas, fortalecerlas y estimular la producción de nuevos pelitos y para ayudar a fijarlas, nutrirlas y darles brillo y vitalidad. El resultado: cejas más tupidas, expresivas y saludables.

Foto:iStock

Diseño de cejas

Se conserva la forma natural de las cejas de cada mujer y se realza a través de la depilación con hilos y la aplicación de una tintura que acentúa el color de los pelitos para lograr un aspecto más definido. El efecto es un sombreado leve en la piel de la zona que dura cinco días, en promedio, y un tono más intenso en los pelitos, que se mantiene entre 10 y 20 días. Es un procedimiento ideal para quienes tienen las cejas muy claras o con canas.
Decorar los párpados superior o inferior con una o varias piedritas de colores, que le dan un toque de brillo a la mirada, es un look especial para fiestas o reuniones creado para las que no temen llamar la atención.
Asesoría: Tatiana Castaño, makeup artist de Natura IG, @Natura.colombia y @blushpromua. Catalina Jaramillo, Especialista en cejas, IG@cejas_catalinajaramillo
FLOR NADYNE MILLÁN 
REVISTA CARRUSEL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO